• 22/julio/2025

“RETRATANDO A LA FAMILIA QUE AMAMANTA”: COLINA LANZA CONCURSO EN EL MARCO DE LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA

AdobeStock_207755967-01

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, este lunes se realizó el lanzamiento oficial del concurso de fotografía “Retratando a la familia que amamanta”, una iniciativa impulsada por la dirección de Salud, que busca visibilizar y celebrar el vínculo único entre madres, bebés y sus familias durante el proceso de lactancia.

El concurso está dirigido a madres en periodo de lactancia que, de forma libre y voluntaria, deseen compartir una fotografía que capture un momento íntimo y significativo de este proceso junto a su entorno familiar.

Este año, el lema es “Dar prioridad a la lactancia materna: crear redes de apoyo sostenibles”, que busca enfatizar la importancia de generar espacios de acompañamiento y contención para las mujeres durante el proceso de lactancia. 

En esta línea, “nace el concurso de fotografía como una forma de visibilizar  la trascendencia de las redes familiares y comunitarias de apoyo. Una madre siempre necesita una red que la sostenga y acompañe en esta etapa”, comentó María José Sagardía, Encargada de Promoción de Salud y Comité de Lactancia Comunal. 

¿Cómo participar?

La convocatoria estará abierta entre el 21 y el 27 de julio, y las interesadas podrán enviar una sola fotografía a través de los siguientes canales:  WhatsApp: +56 9 4092 7592 y correo electrónico: lactanciamaterna@corporacioncolina.cl .

El envío de la imagen implica autorización para su publicación en el sitio web de la Corporación Municipal de Colina.

Premios

Las fotografías serán evaluadas y premiadas con los siguientes reconocimientos:

  • 1er lugar: Extractor eléctrico marca ARDO
  • 2do lugar: Extractor manual simple marca ARDO
  • 3er lugar: Kit de lactancia (bolsas recolectoras de leche y otros elementos)

La publicación de las fotografías se realizará desde el 1 al  de agosto y las ganadoras se anunciarán el 7 de agosto del 2025.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de promoción de la lactancia materna y el acompañamiento familiar, reconociendo la importancia del apoyo emocional y práctico durante la primera infancia, y fomentando una cultura de respeto y cuidado en la comunidad.