• 03/enero/2024

Puntajes nacionales desayunaron con alcaldesa de Colina

image1

Los estudiantes agradecieron a su liceo por acompañarlos en este camino.

Noelia Vásquez y Manuel González, ex estudiantes del liceo bicentenario Chacabuco, se enteraron por una llamada telefónica del ministerio de educación que habían obtenido puntajes nacionales. Noelia obtuvo 1000 puntos en la prueba de matemáticas 1 y Manuel 1000 puntos en Matemáticas 1 y 2 ; y física. 

“Tener 3 puntajes nacionales no es algo que se repita, es algo muy poco probable que suceda, y en el caso de la estudiante que logró mil puntos en matemáticas 1 con un promedio 7 durante toda su educación media eso es algo muy poco común también… ella trabajó para eso. Así que estamos muy felices por la comunidad educativa del liceo bicentenario Chacabuco.” comentó María Josefina Orrego, directora del liceo bicentenario Chacabuco. 

Los estudiantes se reunieron esta mañana con la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela Ahumada, para compartir un desayuno de celebración junto a el secretario general de la corporación Colina, Carlos Ruiz; el director de educación de la corporación Colina, Mauricio Basoalto; la directora del liceo bicentenario Chacabuco, María Josefina Orrego; además de sus padres y apoderados. 

Respecto a los puntajes Manuel Gonzales comentó que “ se siente surrealista el hecho de que haya logrado sacar 3 puntajes nacionales”, mientras que Noelia Vásquez indicó “Estoy muy emocionada por que la verdad es que siempre estuve muy orgullosa de mi liceo, siempre trate de dar lo mejor de mi, me gradué como la mejor de la generación y siempre traté de subir al colegio lo más que podía y darles el orgullo y honor que se merecen”.

Durante el desayuno conversaron sobre sus metas a futuro, la importancia de este logro, el esfuerzo y compromiso de estos alumnos de la generación 2023. En esta generación más de 10 alumnos de diferentes establecimientos educacionales municipales lograron puntajes mayores a 900 puntos en las pruebas de la PAES.

Además la alcaldesa de Colina les brindó todo su apoyo para ayudarlos a continuar sus estudios universitarios invitándolos a participar de las becas que el municipio otorga. 

“Hoy dia una educación enfocada en lo académico es una educación elegida por los alumnos es donde ellos también tienen la posibilidad de ir potenciando sus habilidades para que tambien el proximo año tengamos más puntajes nacionales…el esfuerzo y el refuerzo que tenemos en distintos liceos de nuestra comuna es el enfoque que nosotros queremos seguir entregando…así que muy bien por Noelia y por Manuel con quienes hoy estuvimos conversando y potenciando el apoyo que ellos tiene que recibir, pero no solo ellos sino todos los alumnos que salen de 4to medio para que puedan optar a la beca de educación superior en nuestra municipalidad”indicó la edil. 

Los resultados son parte del trabajo realizado por Corporación Colina para mejorar la educación en la comuna, entregando herramientas a los estudiantes para enfrentar de mejor manera el futuro.