• 29/octubre/2025
Pequeños exploradores: Niños y niñas de la Escuela de Lenguaje Elsa Ulrich descubren la naturaleza en el Parque Quilapilún
Con gran entusiasmo y curiosidad, los niños y niñas de los niveles Medio Mayor y Pre-Kínder de la Escuela de Lenguaje Elsa Ulrich participaron en una enriquecedora salida pedagógica al Parque Jardín Botánico Quilapilún, ubicado en el sector norte de la comuna de Colina.
Durante la jornada, los pequeños exploradores pudieron recorrer un verdadero santuario para la conservación de la biodiversidad, donde se encuentran 215 especies de flora, de las cuales 140 son nativas. A través de actividades lúdicas y guiadas por sus educadoras, los niños aprendieron sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de proteger la naturaleza.
La educadora de párvulos Katherine Flores destacó que esta visita fue una instancia única para potenciar el aprendizaje en terreno: “Fue una experiencia muy significativa. Los niños participaron activamente de la visita, explorando el entorno y estableciendo aprendizajes valiosos en contacto directo con la naturaleza. Sin duda, recomiendo este tipo de actividades que complementan de manera práctica lo que se trabaja en aula”.
En la misma línea, la educadora diferencial Mariana Aceituno valoró el impacto emocional y sensorial que tuvo la experiencia en los estudiantes: “Vinimos a conocer el parque con los niños, y fue maravilloso ver cómo se conectaban con la naturaleza. Observaron mariposas, aves y distintas especies, disfrutando cada momento. Fue una experiencia muy linda para ellos y para todo el equipo educativo”.
Esta salida pedagógica permitió reforzar aprendizajes relacionados con la observación científica, la conciencia ecológica y la valoración del entorno natural, además de promover momentos de convivencia, juego y descubrimiento al aire libre.






