• 13/diciembre/2019
Niños de jardines infantiles disfrutaron de una semana de piscina en el Spa San Miguel
Alrededor de 60 niños y niñas de entre 2 y 4 años, de los Jardines Infantiles Cerritos de Esmeralda y Arco Iris, disfrutaron de una semana completa de clases de natación y juegos en la piscina del Spa San Miguel.
La actividad formó parte del Plan Vida Sana y tuvo como objetivo que los niños y niñas perdieran el miedo al agua, aprendieran a usar flotadores y también a nadar.
«La idea partió por el Plan de Vida Sana que nosotros tenemos, ya llevamos trabajando ocho meses con este plan, y nos pareció buena idea terminar el año invitándolos una semana a la piscina, que los niños entiendan lo que es estar en el agua, lo que es usar flotador, básicamente para perder el miedo. Y obviamente todo esto, como ustedes ya lo vieron, es con los papás, sin el apoyo de los papás sería un poco más difícil que entraran al agua», explicó Giovanni Biolley, profesor de educación física en jardines Junji.
Muchos de los niños y niñas participantes aprendieron a nadar durante esta actividad. El primer día llegaron a la piscina temerosos, pero con los días fueron sintiéndose en confianza. Ahora nadan, hacen saltos y participan en divertidos juegos en el agua.
«Han aprendido a nadar, porque muchos el primer día estaban muy temerosos, no se soltaban de la barra, pero ahora ya tienen más confianza en el agua, se alejan, ya nadan, intentan nadar, nos demuestran como nadan, así que ha sido súper bueno (…) lo hemos encontrado súper positivo, porque son instancias que ellos no siempre tienen, y también el poder compartir con la familia, es como un momento exclusivo familia y niños, así que ha sido súper importante, los papás están muy contentos”, comentó Ana Ramírez, educadora de párvulos y directora subrogante de la Sala Cuna y Jardín Infantil Cerritos de Esmeralda.
Los niños y niñas estuvieron acompañados en todo momento por sus padres y apoderados, quienes valoraron esta iniciativa que además de enseñar un ejercicio tan completo como lo es la natación, les permite un momento de recreación y esparcimiento a las familias.
«Vine con mi nieta, tenía la oportunidad de acompañarla hoy día y la acompañé, porque es bonito que vengan, se entretienen, ellos lo pasan súper bien la verdad. Hace rato que estaban esperando la oportunidad de volver (…) dentro de las actividades físicas que ellos hacen, que son hartas en el jardín, siento que el agua es más completa, entonces también para nosotros es satisfactoria, ellos se van súper relajados, y nosotros también nos vamos con un poquito más de aire en el corazón. Es uno de los ejercicios más completos que pueden hacer ellos», expresó Paola Rodríguez.
Otros 60 niños y niñas de otros dos jardines infantiles, también disfrutarán de una semana completa de piscina en el Spa San Miguel antes de que finalice el año. El plan que comenzó como piloto en cuatro jardines infantiles de la comuna, continuará el año que viene y esperan poder ampliar la cobertura de jardines infantiles, para beneficiar a más niños y niñas.






