• 21/junio/2017

Jóvenes de Colina reciben certificación en pastelería

cert

Diez alumnos egresados del Liceo Esmeralda y Liceo  La Puerta recibieron su certificación en pastelería, tras ser evaluados durante un semestre por el Centro de Evaluación y Certificación CNC Valida.

Los jóvenes fueron parte de un proyecto implementado por Fundación Humaniza y la Corporación Municipal de Colina, que busca colaborar en el desarrollo integral de niños y jóvenes vulnerables, entregando herramientas laborales en técnicas de panadería, pastelería, higiene y salubridad, con el fin de afrontar de mejor manera las oportunidades de trabajo que se les presenta a los jóvenes.

Marcia Tabak, directora ejecutiva de Fundación Humaniza se mostró feliz por ser parte de esta importante iniciativa. “Es un sueño, porque salir a buscar trabajo sin una certificación, no vale nada. Hoy tenemos a dos alumnos trabajando en dos prestigiosas empresas en el rubro gracias a esta certificación”.

El apoyo para esta gestión lo brindó “ChileValora” que tiene como objetivo, reconocer formalmente  las competencias laborales de las personas, con el fin de reconocer y valorar  su trabajo mediante procesos de evaluación y certificación basados en estándares definidos y validados por los sectores productivos.

“Que le reconozcan y que ellos se sientan orgullosos más allá de los que aprendieron en el liceo. Es un reconocimiento al saber hacer y ellos pueden asegurar que son competentes y que saben hacer bien su trabajo”, indicó Loreto Méndez, Jefa de Relaciones Institucionales de “ChileValora”.

A la ceremonia asistieron los padres de los alumnos certificados, quienes orgullosos reconocieron que este puede ser el principio para que sus hijos cumplan sus metas.  “Estoy realmente feliz de que mi hijo esté cumpliendo sus sueños y logrando cumplir una de sus objetivos que era tener un certificado de pastelero. Esto será el principio de una gran carrera. Esto es su sueño. Él quiere volar lejos y llegar muy alto”, comentó Ema Aguilera, Madre de alumno certificado.

Dentro de los alumnos destacados está Benjamín Monasterio que pese a que egresó hace un año del  liceo  ya se encuentra trabajando en el rubro. “Es un certificado en el cual fuimos evaluados y eso te hace ser más dinámico y ahora sé que mis cualidades y técnicas de pastelero son más valoradas y representadas en cualquier parte”, indicó el joven.

Es importante mencionar que los procesos de certificación tuvieron  apoyo a través de la recaudación de fondos mediante diversas actividades organizadas por la “Fundación Humaniza”, con la ayuda de la Municipalidad de Colina, a través de su Corporación.