• 18/marzo/2019

INICIÓ PROGRAMA DE NATACIÓN QUE BENEFICIA A ESTUDIANTES DE LOS 16 ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES

Este lunes, en la piscina semi olímpica del Spa San Miguel, se dio inicio al programa de natación 2019 que lleva adelante la Coordinación de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal, y que beneficia a los estudiantes de 16 colegios y liceos municipales de la comuna.

“El programa de natación consiste en clases para los 16 colegios de nuestra comuna, desde primer nivel medio hasta niños de cuarto medio de nuestra comuna. Incluye los liceos, colegios y ahora estamos con dos jardines, el jardín Camina Alto y la Escuela de Lenguaje Elsa Ulrich”, informó Patricio Victoriano, coordinador de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal.

El programa de natación forma parte de las actividades de la Coordinación de Educación Extraescolar, y busca contribuir en el desarrollo integral de estudiantes a través de la actividad física, y especialmente a través de la natación, una de las disciplinas deportivas más completas que permite ejercitar el cuerpo en un ambiente distinto, alejado de la rutina.

“Se busca fomentar la educación, la actividad física, los valores y también que ellos tengan una experiencia distinta en el ambiente acuático”, agregó Patricio Victoriano.

El programa de natación se desarrollará de marzo a diciembre en la piscina del Spa San Miguel. Atenderá a dos colegios por día, en dos horarios, de 10:00 a 11:00 de la mañana y de 11:00 de la mañana a 12:00 de mediodía. Adicional a las clases de natación, de marzo a diciembre se sumarán otras actividades como campeonatos, torneos y competencias entre los colegios y liceos.

“Estas actividades extra programáticas son bien importantes, los niños salen de un ambiente escolar, pueden recrearse un poco más y aprender más sobre lo que es la natación. Para nosotros es bien importante que esto se imparta en todos los colegios por un tema de salud (…)  Tratamos de venir con todos los cursos, para que todos tengan la posibilidad de venir a la piscina”, refirió Sebastián Cadiz, profesor de educación física del Liceo Polivalente Esmeralda, establecimiento educativo que disfrutó del primer día del programa de natación escolar correspondiente al año 2019.

Además de promover la actividad física, la natación es de los deportes más recreativos que existen y así lo reconocieron los estudiantes del Liceo Polivalente Esmeralda.  “Es entretenido y nos hacen muchas cosas divertidas. Nos hacen jugar con la pelota en el agua, nadar y aprender”, expresó Ángelo Farfán, estudiante de cuarto básico.

De esta manera, con saltos y ejercicios en el agua, se abrió la temporada de natación escolar en el Spa San Miguel, una actividad de la Municipalidad de Colina y su Corporación Municipal que promueve la buena salud y el desarrollo integral de los estudiantes de la comuna.

 

AUTHOR: Aniger Esteves Campo