• 13/mayo/2024

En instalaciones del CEDI funcionará el proyecto RBC sala infantil

Esta iniciativa abrirá posibilidades de rehabilitación para los niños, niñas y adolescentes TEA. 

Este jueves 9 de Mayo se inauguró el proyecto RBC Sala infantil que permitirá la atención integral de niños y niñas en dependencias del Centro de estimulación y desarrollo integral de Colina. 

En el segundo semestre del 2023 Colina postuló al proyecto el cual se adjudicó en noviembre del mismo año. El objetivo del proyecto es dar atención integral a niños, niñas y adolescentes (NNA) con diagnóstico de TEA, que no pertenezcan a colegios de la Corporación de Educación de Colina.

“Sabemos perfectamente que toda la rehabilitación y todas las atenciones son carísimas por eso queremos abrir el CEDI a la comunidad, donde hay un número de atenciones que nosotros podremos cubrir. Por eso queremos hoy dar la oportunidad no solo a los estudiantes municipales sino también para niños, niñas y adolescentes de otros establecimientos educacionales.” Comentó la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela. 

Además las familias de quienes participen de este programa podrán participar de talleres psicoeducativos que los ayudaran con el diagnóstico de sus familiares.

Este proyecto se realiza gracias al financiamiento en conjunto de Senadis y municipio. La iniciativa beneficiará a al menos 80 niños, niñas y adolescentes (NNA) con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista, que no pertenecen a colegios municipales, y de esta manera podrán acceder a una rehabilitación integral y de calidad junto a sus familias y/o cuidadores en la unidad CEDI, de manera gratuita. 

“Junto con Francisco Vizcarra, estaremos implementando este hermoso proyecto y utilizar las instalaciones del CEDI que son maravillosas, de acuerdo al proyecto presentado por nuestra alcaldesa, la señorita Isabel Valenzuela, gracias a ella nosotros también hemos podido integrar otros niños más. Por lo que yo agradezco enormemente formar parte de esta gran iniciativa.” indicó Berta Alvarez, directora del Centro de estimulación y desarrollo integral de Colina.

Esta iniciativa contará con un horario de funcionamiento de lunes a viernes desde las 17:45 hasta las 19:45 hrs. Además tendrá dos terapeutas ocupacionales, un kinesiólogo, un profesor de educación física y una fonoaudióloga a disposición de los vecinos y vecinas que utilicen el servicio. 

Para acceder debe comunicarse con el programa de inclusión y discapacidad de la municipalidad de Colina. 

Telefono/Whatsapp: +56 9 47708705

Email: programa.discapacidad@colina.cl

Horario de atención: Lunes a viernes desde 08:30 hasta 14:00 

Dirección: Pasaje Unión #669, Población O’higgins, Colina.