• 20/junio/2017

Alcalde Mario Olavarría entregó Cuenta Pública 2016-2017

CTA PUBLICA WEB

Cada año, de acuerdo al artículo de la Ley Orgánica Constitucional de Municipales y a lo dispuesto por la Ley 20.500 de Participación Ciudadana de Gestión Pública, los alcaldes deben dar cuentas públicas a la comunidad de los gastos e inversiones realizadas por el municipio. Esta vez fue el turno de Colina.

Con una audiencia cercana a las 400 personas se realizó la Cuenta Pública 2016- 2017 en Colina. El evento se realizó en el Centro Cultural de la comuna en la cual Mario Olavarría, Alcalde de Colina, entregó un detallado informe de todo lo sucedido a nivel comunal este último año. “El año pasado fue de muchos logros en todos los ámbitos y espero que este año así como vamos, sea igual de fructífero. Me alegro mucho porque todas estas cosas son para los vecinos”, indicó Olavarría.

Con un discurso, acompañado de material audiovisual, que duró dos horas el Edil, comunicó el proyecto físico para un nuevo Centro del Emprendedor destacando que, hay un montón de colinanos con ganas de emprender y desarrollo. “Quiero que sea un lugar donde nuestros emprendedores tengan la posibilidad de desarrollarse, de crear su propia empresa y de que sean una incubadora de trabajos, en fin, hay mucho emprendedor y es un tema que no se toma en otros lados”, comentó el alcalde.

Entre los avances más importantes que se realizarán en el municipio entre 2017 y 2018 el Alcalde destacó un nuevo centro del adulto mayor, una nueva posta y un nuevo centro de salud. Este último, irá en beneficio de los vecinos que viven en Reina Norte. “Tenemos dos centros de salud  y ahora estamos terminando el diseño del nuevo Cesfam de Reina Norte. Esta el terreno, así que eso hay que postularlo a los fondos sectoriales de salud”, señaló el Edil.

A la ceremonia acudieron distintos actores sociales para la mejora de la comuna como parlamentarios, vecinos,  funcionarios municipales, representantes de la Corporación Municipal de Colina, entre otros quienes declararon esta nueva cuenta pública como exitosa sobre todo, en el área de educación. “No soy yo quien lo deba decir que ha sido un éxito pero creo que nos ha ido muy bien en la parte educacional en el 2016 y 2017”, dijo Carlos Ruiz, Secretario General de la Corporación Municipal de Colina.

Otros anuncios importantes realizados por Mario Olavarría fueron que se creará una farmacia comunal móvil y un centro de formación técnica los cuales, serán un refuerzo más para todos los proyectos que se hicieron realidad durante este 2016 y 2017 calificado como positivo, en miras de una mejor calidad de vida para los colinanos.