• 02/junio/2025

Centro Día del Adulto Mayor «Mis Mejores Años» celebra su 8º aniversario con alegría, arte y comunidad

MisMejoresAños8Aniversario-08

Con una emotiva y colorida jornada, el Centro Día del Adulto Mayor (CDIAM) “Mis Mejores Años” celebró su 8º aniversario, marcando casi una década al servicio de las personas mayores de la comuna, ofreciendo espacios de participación, contención, aprendizaje y bienestar.

Actualmente, 220 adultos mayores participan semanalmente en los 40 talleres activos del centro. De estos, 6 pertenecen al Programa Más Autovalente, mientras que el resto son parte del plan formativo y recreativo propio del CDIAM.

Durante esta significativa conmemoración, cada uno de los talleres como coro, chi kung, tango, inglés y alfabetización digita, tuvo la oportunidad de presentarse ante la comunidad, mostrando con orgullo el trabajo realizado durante el año.

Para Jeanette Castro, encargada del CDIAM, “Es un tremendo orgullo poder mostrar a la comunidad todo el trabajo que realizamos acá en los talleres de Mis Mejores Años, y contentos además por todo lo que se nos viene y que tiene que ver con el proyecto de huerto que ganamos en el Banco Internacional y que nos permitirá seguir realizando un trabajo colaborativo con los niños y jóvenes de nuestros colegios”. 

Uno de los momentos más aplaudidos fue la presentación del taller de tango. Edmundo Vallejo, uno de los usuarios más activos, emocionó al público con su energía y pasión en el escenario.  “Esta instancia nos permite compartir socializar con nuestros pares, nos mantiene activos de cuerpo, mente y alma. Así que ferices por todo el apoyo que nos brinda la municipalidad”.

La música también fue protagonista con la presentación del coro “Voces Otoñales”, que interpretó clásicos del repertorio popular chileno y latinoamericano. Norma López, integrante de taller de coro desde sus inicios, compartió lo que esta experiencia ha significado para ella: “Muy orgullosa de pertenecer al CEDIAM. Acá tengo amigas, compañeras, son casi mi familia”. Aseguró.

Más allá de una celebración, el aniversario fue un homenaje al valor de envejecer en comunidad: mantenerse activo, cultivar vínculos y vivir esta etapa de la vida con entusiasmo y dignidad.

El CDIAM “Mis Mejores Años” reafirma así su compromiso con una vejez activa, participativa y feliz, celebrando junto a sus usuarios y usuarias un camino construido con cariño, dedicación y sentido de comunidad.

¡Felicidades a toda la comunidad del CDIAM por estos ocho años de historia compartida!