• 20/noviembre/2017
«Elmo» visitó a los niños de la Escuela San Vicente de Lo Arcaya de Colina
“Sueña, Ahorra, Alcanza” es un programa relacionado con el fortalecimiento financiero, que trabaja hace más de un año en 8 escuelas de Colina, haciendo que los niños y sus familias aprendan a definir sus metas, aspiraciones, hagan planes y aprendan a realizar buenas elecciones desde el punto de vista financiero.
Iniciativa que cuenta con la participación de Elmo, conocido personaje de Sésamo, quien ha recorrido las escuelas de la comuna para compartir y disfrutar con los niños y jóvenes. Esta vez fue el turno de la escuela “San Vicente de Lo Arcaya”. “Nos han recibido con mucho entusiasmo los niños están muy ansiosos porque están conociendo a Elmo. Ellos han trabajado todo el año en un programa educativo que les ayuda a desarrollar ciertas habilidades y a tomar decisiones responsables de consumo para ellos y para sus familias”, comentó Patricia Díaz, Jefa de Proyecto de «Sueña, Ahorra, Alcanza».
Junto con fortalecer las habilidades de los niños para planificar metas, cumplir sus sueños y crear educación financiera entre ellos, el programa, involucra a las familias y entorno que son parte importante en el desarrollo de los pequeños. “Lo ideal es que los padres, sus familias o cercanos aprendan cada vez más sobre educación financiera y entiendan que este es importante que los niños desde pequeños sepan tomar buenas decisiones que tengan que ver con su vida financiera”, señaló Viviana Venegas, Directora de la escuela San Vicente de Lo Aracaya.
Hace más de un año los pequeños alumnos de la escuela “San Vicente de Lo Arcaya” están trabajando y comentando, junto a sus profesoras, los sueños y metas más importantes y para luego pegarlos en el “Árbol de Aspiraciones”, parte del material que el programa facilita para que la clase sea más didáctica y entretenida. Además, el programa incluye un sistema de trabajo con actividades en DVD´S, libros y juegos educativos que se complementan para un mejor desarrollo de los objetivos.
Sin dudas la presencia de Elmo hizo que los pequeños alumnos vieran esta iniciativa como real. El trabajo realizado por ellos, sus profesoras y familias se vio concretado con esta visita que causó expectación y alegría entre los pequeños. Es de esperar que sus sueños y metas también se cumplan para que en un futuro próximo estos estudiantes puedan, junto a su entorno, tomar las mejores decisiones financieras.






