• 11/julio/2017
Ejército realiza el «Juramento a la Bandera» junto a los vecinos de Colina
Una de las ceremonias de mayor trascendencia en la vida de un militar, lo constituye el Juramento a la Bandera que resalta la importancia de la vocación de servir a la Patria, honrando el legado de nuestros héroes de antaño, que se refleja cada vez que nuestra comunidad lo necesita, no sólo en el cumplimiento de su misión de entregar Defensa y Seguridad sino en el apoyo constante por parte del Ejército en situaciones de emergencia, catástrofes o en trabajos en conjunto con la comunidad.
Cada 9 de julio se recuerda el Combate de La Concepción en el cual, 77 soldados murieron, manteniendo izado el pabellón patrio, dando pie para que este día se les recuerde y se celebre el “Día de la Bandera”. Todo el país conmemoró este simbólico día y Colina no estuvo exento. “Para nosotros es un honor estar en esta comuna de la cual el ejército es parte, la Brigada de Operaciones Especiales, nació acá y por esto es que nos sentimos parte de esta comunidad. Es un acto donde los jóvenes que entran al ejército se comprometen ante Dios y la Bandera”, comentó Pablo Müller, Comandante de la Brigada de Operaciones Especiales del Ejército.
Este año, la fecha tiene un contenido especial ya que, no sólo los jóvenes soldados juraron frente a la bandera si no que, el emblema patrio cumple 200 años desde su instauración oficial. Cabe destacar que la actividad se llevó a cabo en la avenida principal de Colina, Inmaculada Concepción. “El Juramento de la Bandera es, tal vez, la ceremonia más importante del ejército y hoy se cumplen 200 años de nuestra Bandera así que esta celebración de hoy, tiene una connotación mayor”, dijo Adela Bahamondes, Gobernadora Provincial de Chacabuco.
Para esta ocasión la Municipalidad de Colina y el Ejército de Chile decidieron realizar esta conmemoración en las calles junto a autoridades, vecinos y comunidad en general, ya que, en años anteriores la actividad se hacía en la base militar y a puertas cerradas.
Frente a esto Mario Olavarría, Alcalde de Colina, se mostró muy contento y satisfecho de que este acto se hiciera frente a la comunidad. “Me alegro mucho que esta ceremonia se celebre con los vecinos y familias de Colina. Creo que le da un sentido muy distinto y espero que esto se trasforme en una tradición”.
Sin dudas una celebración especial cuya protagonista fue la Bandera Nacional, sus 200 años, los soldados y los vecinos que pudieron apreciar esta ceremonia y tomar un primer plano de un hito tan importante para nuestra patria y para el ejército como es el Juramente del emblema nacional.






