• 16/julio/2017

Sence certifica curso de Jardinería de Hogar Los Ceibos de Colina

los ceibos web

Fundación Coanil,  promueve y ejecuta una serie de iniciativas con el objetivo de mejorar la situación social y económica de personas con discapacidad intelectual, dentro de estas, realiza capacitaciones en el marco del Proyecto “+Capaz” de Sence, destinado a jóvenes y adultos entre 18 y 40 años.

Estos cursos están orientados a contribuir en el desarrollo de  capacidades que permitan mejorar las posibilidades de inserción laboral, de tal manera de desempeñarse adecuadamente en el mundo del trabajo. En esta oportunidad se certificó a los participantes del curso de jardinería pertenecientes a la residencia Los Ceibos de Colina.

José Melej, Contralor de la Fundación Coanil aseguró sentirse orgulloso de lo logrado. “Primero es motivo de orgullo poder ver que a estos chiquillos se les da una oportunidad para que pueden mejorar su proceso de inserción a la comunidad y yo creo que es una alegría para los corazones de los que colaboramos con un «granito» de arena al ver cómo crecen y evolucionan estos chicos”.

El programa “+Capaz”, que cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entrega las herramientas necesarias para el desarrollo de competencias laborales y ciudadanas para una inserción efectiva en el empleo y la vida. “Como fundación nosotros trabajamos para ayudar al proceso de inclusión de las personas en situación de discapacidad y particularmente aumentar, a través de “+Capaz”, las probabilidades y posibilidades de inserción de estos jóvenes en la comunidad”, comentó Melej.

Fueron 10 alumnos que participaron de un curso que duró casi 5 meses, en el cual se le entregaron herramientas para ser ayudantes de jardinería y mantenedor de áreas verdes, los cuales, recibieron sus certificados de manos de la Directora de Dideco, el Contralor de Coanil y la Directora de la residencia Los Ceibos, Cecilia Gómez. “Ellos están felices y nosotros igual de ver sus “caritas” expectantes de recibir un diploma de una capacitación del Sence. Para ellos es valioso y nosotros nos sentimos orgullosos”, expresó Cecilia Gómez.

Una iniciativa que con la ayuda de Sence, Coanil, la Municipalidad de Colina, el personal de la residencia Los Ceibos y las ganas de los participantes resultó gratificante para todos. “Estamos súper contentos con estas capacitaciones. Esperamos que se sigan capacitando en otros oficios y podamos insertar laboralmente a estos chicos”, dijo Amory Hormazábal, Directora de Dideco.