• 28/junio/2017

Jóvenes de Colina se juntan en torno al Skate

skate

El concepto de Skate fue inventado en la época de los años 50 cuando los «surfistas» de California, en Estados Unidos, quisieron cambiar las olas del mar por la tierra. Fue entonces como le colocaron ruedas a sus tablas y comenzaron este desafío que en nuestros días, ya es un deporte que reúne a multitudes.

Si bien la tradición no comenzó en Chile,  los “skaters” nacionales también participan de torneos, reuniones y talleres de aprendizaje. En Colina, por ejemplo, alrededor de 50 muchachos se tomaron el  Parque San Miguel y demostraron todos sus talentos sobre la patineta.

Raúl Díaz, profesor del taller de “skate” de Colina, dice que esta es un encuentro internacional  y asegura que la comuna no puede estar exenta.  “Esto se está celebrando a nivel mundial. Están todos los países en esto así que, nosotros, en Colina, no podíamos estar fuera”.

Esto no es un fenómeno nuevo, sino que un deporte que hace tiempo viene en alza en nuestro país. Es por este motivo que la Corporación de Deportes de Colina le ha dado cabida a deportes extremos otorgándoles un profesor y un lugar específico como el Parque San Miguel para que ellos practiquen. “Se les agradece mucho a la municipalidad y a Colina Deportes, por lo que han hecho por nosotros y todo lo que han ayudado a hacer crecer el «skate» en Colina”, comentó Sebastián Guerrero, alumno del taller de “Skate” de Colina.

En esta ocasión la entidad organizadora,  premió a todos los participantes con patinetas, botellas, bananos, “stikers”, gorros, entre otros con el fin de que crezca la motivación para practicar tal actividad deportiva. “La corporación ofreció 10 tablas, nos dio zapatillas, tenemos stikers, ruedas, bananos, tenemos de todo para celebrar este día”, contó el profesor del taller.

Es importante señalar que las clases de “skate” de Colina son totalmente gratuitas, para niños sobre los seis años y sólo se requieren las ganas de aprender y motivarse a subirse sobre las cuatro ruedas que sostienen la tabla.

El profesor quiso hacer una motivadora invitación. “Les dejamos la invitación a todas las personas que se quieran unir al taller de “skate”. Es gratuito, si no tienes tabla, nosotros te podemos ayudar. Son los días son los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas y los sábados de 8 a medio día, en el Parque San Miguel”.

La enseñanza y aprendizaje del «skateboard»  supone un trabajo similar a cualquier otro aprendizaje deportivo de los que se realiza en clase de educación física y pretende brindar beneficios tales como un mejor sentido del equilibrio, control y dominio del cuerpo, concentración, coordinación, superación del riesgo y el miedo, entre otros. Técnicas que se complementan con el gran objetivo que el municipio tiene para sus vecinos, llevar una vida sana.