• 18/abril/2017

Niños de Colina disfrutaron la Pascua de Resurrección con huevitos de chocolates

huevitos_camina_alto

Como es tradición, la Municipalidad de Colina, a través de su alcalde Mario Olavarría, junto a autoridades de educación y la Corporación Municipal de la comuna, entregaron huevitos de pascua a los niños de los establecimientos municipales de Colina.

En esta oportunidad, el alcalde visitó a los niños de la Escuela de Lenguaje Camina Alto y la Escuela Santa Teresa del Carmelo, establecimiento en el que destacó la importancia de esta celebración. “Siempre celebramos estas fechas, entregándoles los huevitos de pascua a los niños de la comuna. Uno pequeños regalos que son parte de la celebración de la Pascua de Resurrección, así que feliz de mantener esta tradición tan importante para el mundo católico”, aseguró.

El primer registro histórico acerca de los huevos de chocolate se remonta al siglo XVI en la Corte del Palacio de Versalles en Francia. Un regalo para el rey francés Francisco I es el primer huevo de chocolate documentado.

Luego, a principios del siglo XIX, en Francia, Alemania e Italia, comenzó a masificarse la tradición de regalar huevos de chocolate en Semana Santa.