• 27/marzo/2017

En Instituto Chacabuco se dio inicio a Año Escolar 2017 en Educación Media

inauracion_educacion

En el Instituto Chacabuco de Colina, se realizó la ceremonia de inauguración del año escolar 2017 para la Educación Media. Durante la actividad, Mario Olavarría, Alcalde de Colina, entregó uniformes y útiles escolares a estudiantes de distintos establecimientos municipales de la comuna asegurando además que espera que sea un año muy bueno sobre todo, para los que dan la PSU. “Se les han dado todas la herramientas técnicas y educativas para que sean unos buenos profesionales en el futuro”, indicó.

Apoyo que va en directo beneficio de las familias más vulnerables de nuestra comuna, aliviando la pesada carga relacionada con la compra de uniformes y útiles escolares en un mes tan complicado como marzo. La apoderada del Instituto Chacabuco, agradece lo anterior indicando que cada vez hay más adelantos, entregan más implementación y se preocupan más de los niños. “En mis tiempos, eso, yo no lo tuve” sostuvo la madre.

La ceremonia estuvo acompañada de otra importante inauguración. La instalación de un punto limpio dentro del Instituto Chacabuco, el cual marcará la pauta para que en un tiempo más, todos los establecimientos de Colina posean un lugar para que los estudiantes puedan aprender más sobre el reciclaje y sus beneficios.

Carolina Hernández, Directora de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de Colina indicó que se aprovechó las inauguraciones del año escolar de básica y media para instalar los dos primeros puntos limpios. “Queremos entregarlos paulatinamente a cada colegio municipal”, indicó la regente.

Con la fuerte idea de continuar en este trabajo de crecimiento y excelencia escolar en la comuna, las autoridades locales pretenden no sólo seguir entregando herramientas de estudios si no que, avanzar en lo que respecta a educación superior logrando así, cerrar acuerdos con el gobierno para implementar un centro de Formación Técnica en Colina. “Hoy se está trabajando en acuerdos gubernamentales para que los alumnos puedan tener un título de nivel superior”, contó Mauricio Basoalto, Director de Educación de la Corporación Municipal de Colina.

De esta forma Colina comenzó un nuevo año escolar, lleno de nuevas metas y desafíos, en el que la labor de alumnos, padres y apoderados, docentes y el municipio, continuará realizándose para seguir posicionando a Colina como una de las comunas referentes en materia de calidad de educación a nivel nacional.