• 11/junio/2015

Colina sumará nuevas escuelas municipales al programa “Oye Juguemos”

La iniciativa ha contribuido a mejorar el clima escolar de los establecimientos, a través de la práctica de mini básquetbol, mini fútbol y mini tenis.

Estimular la práctica de actividad física, recreativa y deportiva en los tiempos libres de los estudiantes durante su estadía en el colegio, es uno de los principales objetivos del programa “Oye Juguemos”. Una iniciativa de Fundación Coca-Cola en conjunto con Fundación Ganamos Todos, que en nuestra comuna beneficia a niños y jóvenes de 3 escuelas municipales de Colina: Escuela San Vicente de Lo Arcaya, Escuela Premio Nobel Pablo Neruda y Escuela Andalién.

Fue precisamente a esta última escuela donde llegó una delegación de Fundación Coca-Cola, encabezadas por Lisa Borders y Anna Shelley, junto al presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, quienes fueron recibidos por el alcalde de Colina Mario Olavarría. En la ocasión, los visitantes pudieron ver las diferentes actividades que el programa realiza con los estudiantes, a través de una muestra de mini básquetbol, mini fútbol y mini tenis.

El alcalde de Colina se mostró muy satisfecho con esta iniciativa que ha venido a mejorar el clima escolar en el establecimiento. “Estamos muy contentos con este programa, que acerca a los alumnos al deporte en sus horas de recreo, lo cual ha generado un ambiente muy grato en la escuela, propicio para el aprendizaje de los niños y jóvenes de Colina. Programa al que se sumaremos tres nuevas escuelas municipales”, aseguró.

Para Harold Mayne-Nicholls, por su parte, “este es un programa que entrega habilidades para la vida, como el orden, la disciplina, la cooperación y el saber esperar su lugar. Junto con esto, ayudamos a que los alumnos realicen actividad física, lo que permite combatir el sedentarismo y la obesidad, un problema cada vez más creciente en nuestro país”.

La visita de las autoridades de Fundación Coca-Cola busca conocer el funcionamiento de este importante programa, de manera de poder adicionar más recursos y sumar nuevas escuelas a esta iniciativa, que genera un impacto positivo en la educación de los estudiantes.