• 04/noviembre/2025

Cuentacuentos de Halloween unió a los niños del CEDI con las personas mayores del Centro Día Mis Mejores Años

WEB

Con disfraces, risas y mucha imaginación, los niños y niñas del Centro de Estimulación y Desarrollo Integral (CEDI) vivieron una encantadora jornada de cuentacuentos con temática de Halloween, protagonizada por las personas mayores del Centro Día Mis Mejores Años (CDIAM) de la Corporación de Desarrollo de Colina.

La actividad fomentó el encuentro intergeneracional, permitiendo que los adultos mayores desplegaran toda su creatividad y ternura para narrar historias de misterio y amistad. Los pequeños, atentos y entusiasmados, participaron con preguntas y expresiones de sorpresa, disfrutando de un espacio lleno de aprendizaje, afecto y diversión.

Desde la Corporación de Desarrollo de Colina destacaron la iniciativa como una oportunidad para fortalecer los vínculos entre generaciones y promover la participación activa de las personas mayores en espacios comunitarios, reforzando valores como el respeto, la empatía y la colaboración.

Madeleine Vásquez, apoderada del CEDI, valoró el gesto con especial emoción: “Las abue-brujas, muy bonito, se les agradece el cariño, la preparación para los niños. Nos llevamos todos un recuerdito muy lindo y muchas gracias por tanta entrega”.

Por su parte, Danilo Figueroa, también apoderado, destacó la alegría de los niños durante la jornada: “La actividad me pareció muy entretenida, la verdad que a la niña le gustó. Una de las chicas se asustó un poquito porque le tiene miedo a los perros, pero luego vio que era un juguete, así que me pareció bien didáctica y divertida”.

Al cierre del encuentro, los niños y niñas recibieron un Drue, perro de tratamiento del CEDI en miniatura elaborado en vellón como recuerdo de esta especial jornada, símbolo del cariño y del trabajo colaborativo entre generaciones.

#LoQueHacemosMejoraTuVida #Colina #HalloweenEnColina #Intergeneracional #CDIAM #CEDI