• 24/enero/2020

20 vecinos de Colina se capacitaron en Gestión de Emprendimientos.

curso-cec-gestion-emprendimiento

El Centro del Emprendedor de Colina y el Programa Becas Laborales de Sence capacitaron a un grupo de 20 pequeños emprendedores de la comuna en Gestión de Emprendimientos, una capacitación que les ofreció herramientas y habilidades para hacer crecer sus negocios, y que además les permitió obtener un subsidio de 200.000 pesos para la compra de equipos o herramientas.

«Están terminando el curso de Gestión de Emprendimientos 20 emprendedores de nuestra
comuna, del Programa Beca Laboral, que nos ha permitido capacitarles para ir mejorando sus negocios con distintas herramientas de gestión, y a la vez acceder a un subsidio de 200.000 pesos, para que cada uno siga mejorando lo que es su equipamiento», informó Myriam Rodríguez, directora del Centro del Emprendedor de Colina.

El curso de 170 horas estuvo orientado en todo lo relacionado al manejo y gestión de una
microempresa. Cómo crearla, cómo administrar los recursos y cómo comercializar los productos o servicios, fueron parte de los contenidos abordados.

«Este curso la verdad es que tuvo hartos contenidos, pero principalmente quisimos darles
herramientas a todas las chicas y a nuestro único participante hombre, para que puedan tener muchas más competencias para implementar en su negocio y emprendimiento (…) Se les enseñó desde administrar su negocio, hasta las características que tiene un emprendedor, cómo elaborar liquidaciones de sueldo y también todos los procesos de costeo. Ellos tienen que tener bien definidos los costos que van a tener implicancia en su negocio, para poder aprovechar al máximo todos los recursos», explicó Carolina Salvatierra, profesora de Conductual Capacitaciones.

La capacitación culminó con el examen final, un montaje de stands en las instalaciones del Centro del Emprendedor de Colina, con la presentación de sus emprendimientos, utilizando las herramientas aprendidas durante el curso. «Yo soy banquetera y desde abril del año pasado comencé a hacer mi cóctel aquí en Colina, cosas pequeñas para eventos, fiestas y festejos. En este curso aprendí la parte de costos, que me costaba, la parte de administración, ordenarla un poco más. Así que he trabajado mejor los dineros y he aprendido a fortalecerme en marketing y en otras cosas que no tenía», comentó Cinthia Alarcón, emprendedora de servicio de banquetería.

«Feliz, fue una buena experiencia, muy buena, se aprendió mucho, excelentes profesores, lúdicos para enseñar, así que feliz», agregó María José León, emprendedora en el rubro de mascotería.

Para mayor información sobre cursos gratuitos de capacitación que le pueden ayudar a aumentar sus competencias laborales, a emprender o mejorar su emprendimiento, acuda al Centro del Emprendedor de Colina, ubicado en Chacabuco 70.