• 28/mayo/2019

VECINOS CONOCIERON LA NUEVA APP “FARMA COLINA” Y DISFRUTARON DE LA PRIMERA FERIA COMUNAL DE SALUD

feria-salud-colina-te-cuida-2019

El pasado jueves 23 de mayo, en la Plaza de Armas de Colina, se realizó la Primera Feria Comunal de Salud: “Colina Te Cuida”, en la cual participaron más de 20 expositores, quienes dieron a conocer los múltiples servicios  y programas de los centros de salud de la comuna, junto a empresas especializadas en el área de salud, laboratorios clínicos y farmacéuticos.

Todo inició con un espectáculo de mimos, zanquistas y malabaristas que dieron el vamos al evento, invitando a los vecinos a reunirse en la plaza central de la comuna.  Posteriormente, en una ceremonia, el alcalde  Mario Olavarría,  junto a  las autoridades de salud, realizaron el corte de cinta inaugural de la Primera Feria Comunal de Salud y presentaron a los vecinos la nueva aplicación tecnológica de la Farmacia Comunal Colina, disponible para teléfonos con sistemas operativos Android y iOS.

“La Corporación Municipal estimó necesario mostrar a nuestros vecinos todo lo que hace la Dirección de Salud de nuestra comuna, porque uno se queda con la idea de que solamente es el consultorio,  ir a la posta, y hay un montón de programas y actividades que se desarrollan que uno no las ve, partiendo por esta nueva aplicación. A partir de hoy día descarguen y vean en sus teléfonos la aplicación de la Farmacia comunal, ustedes se meten ahí, ven los días, los horarios en los que funciona, los medicamentos que hay”, explicó el edil.

La nueva APP “Farma Colina” permite a los vecinos consultar en tiempo real y de manera expedita los precios y el stock de medicamentos disponibles, tanto en la Farmacia Comunal como en la Farmacia Comunal Móvil. Además, entrega información sobre los programas de salud comunal, los recorridos que realiza la Farmacia Comunal Móvil por diferentes sectores de la comuna, y permite realizar la búsqueda de más de 3.000 medicamentos, productos de uso veterinario y suplementos alimenticios.

Cientos de vecinos asistieron a la Primera Feria Comunal de Salud y conocieron la APP “Farma Colina”. Al respecto, la doctora Jessica Pradenas informó que con esta feria “quisimos dar a conocer las prestaciones que tenemos, las iniciativas y que sea una forma de fortalecer el mensaje de hacer una vida saludable, por lo tanto estamos comunicándole a la comunidad  todas estas instancias para que las aprovechen y puedan ser parte de esto”.

FarmaColina App

La Primera Feria Comunal de Salud: “Colina te cuida”contó con una serie de actividades, entre ellas una demostración del taller de Chi kung del Programa Mis Mejores Años,  bailes entretenidos y zumba a cargo de la bailarina “Cherry”, ex-integrante de Porto Seguro, y  una clase demostrativa de Pilates.

Otra parte muy importante de la feria  fueron los 20 expositores, entre ellos los centros de la red comunal de salud:  SPA San Miguel y Esmeralda, COSAM, Clínica Dental Escolar;  los programas de salud, entre los que destacaron  Mis Mejores Años, Postrados y Alivio al Dolor; laboratorios clínicos y farmacéuticos. Los vecinos se Colina pudieron realizarse exámenes médicos preventivos y de detección de cáncer de piel, vacunarse, pedalear en las divertidas jucletas y ejercitarse con las diferentes clases de zumba, pilates y baile entretenido.

DESCARGAR APP FARMA COLINA WWW.APP.FARMACIACOMUNALCOLINA.CL