• 08/agosto/2019

VECINOS CELEBRARON EL NUEVO HOSPITAL DE LA ZONA NORTE CON UNA GRAN FIESTA EN LA PLAZA DE ARMAS

celebracion-hospital-colina

Fueron  más de 10 años de espera. Este miércoles, luego de muchos anuncios y reuniones con el Ministerio de Salud, el presidente Sebastián Piñera anunció en una reunión en Providencia, que el nuevo hospital de la zona norte de Santiago, se construirá en la comuna de Colina.

Luego de este gran anuncio, el alcalde Mario Olavarría se dirigió a Colina, donde  a bordo del camión de la  Farmacia Comunal Móvil recorrió la comuna hasta llegar a la Plaza de Armas para dar la buena noticia y celebrar con los vecinos.

Con shows artísticos y diferentes presentaciones,  vecinos de todas las edades, desde los más pequeños hasta las personas mayores, esperaron la buena nueva, el anuncio oficial del alcalde, Mario Olavarría: “El Hospital de la zona norte va a estar ubicado en Colina”, expresó el edil, ante una plaza completa. 

Noticia que apoya la labor de quienes han  acompañado al alcalde en esta causa, como, Carlos Ruíz, Secretario General De La Corporación Colina: “Aquí hay varios actores que han trabajado en esto. Es una anhelo que hemos tenido desde que llegamos a trabajar con Don Mario Olavarría al municipio y no es un anhelo por tener un hospital,  es una necesidad real de la comuna de los habitantes de Colina. Y por eso estamos muy felices y felicidades a Colina más que nada”

Así también Jessica Pradenas, Directora De Salud comentó como ayudará a los vecinos este nuevo hospital en la comuna. “Esto es un anhelo de muchos años de la comunidad, llevo muchos años trabajando acá y tuve la suerte de acompañar al alcalde en esta misión, que él ha tenido de lograr el hospital para Colina. Que no solo va a evitar los grandes desplazamientos sino que va a lograr   la oportunidad de atención. Hoy nuestros vecinos esperan años para una atención de especialistas, esperamos con este aporte del hospital, que va a significar más camas más especialistas podamos brindarle una atención más oportuna a la gente”.

Una alegría para la Colina, pero que también beneficiará a ocho comunas de la zona norte y, en especial, a las comunas de la Provincia de Chacabuco como indico el gobernador, Javier Maldonado: “Cuando asumimos la administración este hospital estaba recién pensado en diseño para el 2020, 21, y  hemos logrado con el esfuerzo conjunto de la alcaldía de la gobernación de la intendencia de los distintos actores de la provincia, empujar esta iniciativa y Priorizarla. Vamos a a entregarle a más de 250mil vecinos  de la provincia de Chacabuco y más de medio millón de personas que están en la zona norte; en Huechuraba, en Quilicura, Conchalí, un servicio de Calidad de Salud. En un hospital de última tecnología con alrededor de 350 camas disponibles para la atención de Salud y el servicio que merecen los vecinos de la provincia”.

El nuevo hospital de la zona norte generó un gran festejo en la comuna, cientos de vecinos llenaron la Plaza de Armas y celebraron este gran anuncio para la región y la provincia.
“Fantástico porque estábamos esperándolo años, años esperando estamos felices. Es una solución para tanta gente que tiene que viajar horas, y estar horas y horas en el consultorio y en el hospital San José, se acaban las esperas largas”, expresó  Marina Villalobos, muy contenta por el anuncio. Junto a ella Bernarda Pérez  indicó el hospital como una bendición, “Es una bendición para Colina es necesario para los viajes que teníamos que hacer para Mapocho nos vino e sorpresa y como les digo una bendición”. Otra vecina Marta Muñoz, indicó  finalmente  llena de felicidad “Es lo mejor que he podido escucha r en este colina el hospital, porque el hospital hace falta para niños para todos, es una cosa que uno está contenta porque ya tiene algo que es de uno”. 

Un final feliz para cumplir un anhelo, una necesidad de los vecinos que tomó años en resolverse, pero que  hoy tiene contentos a todos los vecinos de la zona norte, que  por fin verán cumplida la promesa de un hospital en este sector de la capital.