• 21/abril/2020

Un psicólogo, una matrona y una enfermera se suman al Call Center Colina Responde

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Tres nuevos profesionales, un psicólogo, una matrona y una enfermera se incorporaron este lunes al equipo de atención del Call Center Colina Responde, un servicio telefónico que puso a disposición el Municipio y la Corporación Municipal de Salud el pasado 26 de marzo, para atender dudas y consultas de los vecinos y vecinas respecto a la pandemia del nuevo coronavirus, COVID-19.

El Call Center Colina Responde recibe en promedio 200 llamadas diarias, que son atendidas por tres médicos de la comuna, a los que este lunes se sumaron tres nuevos profesionales, para ampliar la capacidad de atención, resolver dudas y consultas más específicas.

“Producto del éxito que ha tenido este call center de salud, Colina Responde, que ha tenido más de 200 llamadas en promedio por día, se determinó que también había consultas sobre temas psicológicos, temas de embarazo, y eso hizo que decidiéramos aumentar el número de profesionales que van a estar en este call center. A los tres médicos que están, y que van a seguir, se suman un psicólogo, una matrona y una enfermera, para que la gente pueda estar más informada”, anunció el alcalde, Mario Olavarría.

Las principales consultas que ha recibido el Call Center Colina Responde desde su activación, son aquellas relacionadas con síntomas sospechosos de la infección por el nuevo coronavirus, pero también los vecinos y vecinas han consultado sobre la entrega de medicamentos en los CESFAM, sobre los programas de Planificación Familiar, temas psicológicos y otras atenciones más específicas, según señaló la directora comunal de Salud, doctora Jessica Pradenas.

Además de ampliarse el equipo de profesionales que lo atienden, las autoridades locales anunciaron la activación del número 800 719 719, que permitirá a los vecinos y vecinas llamar sin costo alguno.

El Call Center Colina Responde funciona en horario comprendido de lunes a viernes, de 8:30 a 17:30 horas. Este servicio también se suma a la aplicación web, salud.colina.cl, que permite realizar al usuario o usuaria una autovaloración sobre el coronavirus, dos herramientas que puso a disposición la Municipalidad de Colina, para que los vecinos puedan mantenerse informados y orientados sobre el nuevo coronavirus, sus síntomas y medidas preventivas.