• 19/abril/2022

UN PASEO PARA RECORDAR, PARTICIPANTES DEL CENTRO DIA MIS MEJORES AÑOS VISITARON EL CASCO HISTÓRICO DE SANTIAGO

UN-PASEO-PARA-RECORDAR-01

La Peluquería Francesa en el histórico Barrio Yungay y el Museo Ferroviario de La Quinta Normal fueron los lugares que recorrieron para rememorar historias de sus vidas

El pasado jueves 14 de abril, los adultos mayores pudieron disfrutar de la primera salida recreativa gracias al taller de reminiscencias del “Programa Mis Mejores Años” del Centro Día del Adulto Mayor de Colina, luego de dos años de pandemia.

A las 8:10 AM partió el bus desde Colina con los 16 adultos mayores a la primera parada inicial que fue la Peluquería Francesa en Santiago centro, donde tomaron desayuno y pudieron recorrer este histórico lugar en modo de tour, conmemorando los 183 años del Barrio Yungay.
Posteriormente, se dirigieron al museo ferroviario de La Quinta Normal, buscando recordar historias de su vida asociadas a sus viajes en tren.

“Ha sido una jornada muy bonita y provechosa que alimenta el alma y el corazón. Vamos a seguir haciendo jornadas que nos permitan seguir favoreciendo la salud mental, el aspecto social de ellos y estimulando la actividad física en favor de la salud de los adultos mayores de Colina” señaló Jeanette Castro, encargada del Centro de Día Mis Mejores Años

“Creo que este paseo ha sido tan lindo, para mi está lleno de recuerdos, de reminiscencias de cuando yo llegué a Santiago de chiquitita y desde entonces que yo no venía para acá a esta Quinta, y estoy contenta porque me acordado tanto de cosas lindas de aquellos tiempos”, indicó Elsa Moraga, participante del taller.

Las historias rememoradas de los adultos mayores que surgieron en el recorrido, serán escritas por ellos mismos y se publicarán en la Edición N° 2 de la Revista Mis Mejores Años. 

Este paseo es parte de las actividades realizadas en los talleres del Centro Día del Adulto Mayor de Colina, para más información puede comunicarse al número  +56945886285