• 04/octubre/2022

TALLER “VELLÓN AVANZADO” REALIZA DONACIÓN DE CUADROS AL CEDI

CORPORATIVO-CUADROS-CEDI

Durante la mañana de este martes, el Centro de Estimulación y Desarrollo Integral (CEDI) recibió una generosa donación por parte de los adultos mayores del programa “Mis mejores años” de Colina.

Se trata del taller “Vellón Avanzado” quienes realizaron una donación de 13 cuadros con temática infantil, para que todos los niños con TEA que se atienden y sus profesionales, puedan disfrutar de esta exposición.

En el marco de la celebración del mes de las personas mayores, que partió el 1ero de mes con el día internacional de las personas mayores. Queremos hacer una muestra del taller de “vellón avanzado” que está culminando su ciclo con la presentación de una exposición de cuadros infantiles, los cuales quieren donar o entregar al CEDI, a toda la área que trabaja con niños del espectro austista y otros diagnósticos” comentó Jeannete Castro, Coordinadora del programa “Mis Mejores Años” para personas mayores.

Esta entrega se hizo directamente a la Directora del CEDI, Berta Álvarez, quien se mostró emocionada y sorprendida por esta donación, dado que en un comienzo, sólo la habían invitado a una exposición.

“La verdad fui muy sorprendida, porque los he visto trabajar a los adultos mayores, durante todo este tiempo. Pero nunca me imaginé que esta exposición, que inicia el mes del adulto mayor, sería un regalo para el centro y especialmente hicieron un perro, que se llama Dru. Este perro está entrenado para atender niños TEA y ellos (los adultos mayores) pudieron plasmarlo en sus manos. Fue muy enriquecedor la experiencia que hemos tenido, porque vinimos todos los profesionales” señaló Berta Álvarez, Directora del CEDI.

Esta exposición de cuadros culminó su presentación con una exquisita trilogía de ceviche, que fue elaborada por el taller “alimentación saludable” y que estaba dirigida para la más de 30 personas que se dieron cita en el CEDI.