• 23/abril/2020

Salud Municipal de Colina ha vacunado contra la influenza a cerca de 38 mil personas

continua-campana-vacunacion

Con cerca de 38 mil personas vacunadas continúan los procesos de vacunación Contra la Influenza en Colina. En esta una nueva etapa de vacunación, se está inmunizando en colegios, a  niños hasta 5to básico, en juntas de vecinos a adultos mayores de 65 y más años y en los hogares de adultos mayores de 80 y más años.

Este beneficio, ha llegado a  124 establecimientos educacionales y  130 juntas de vecinos de distintos sectores de Colina, donde adultos mayores de diversos sectores de la comuna han podido obtener su vacuna contra la influenza.

“La vacunación es súper importante sobre todo para el grupo de riesgo de mayores de 65 años porque los protege para la influenza que es una enfermedad  pulmonar que tiene  muchas complicaciones sobre todo en el adulto mayor”, comentó Andrea Sánchez, Matrona CESFAM Colina quien estuvo a cargo del vacunatorio  en la junta de vecinos de Los Pinares.

La profesional de salud  también mencionó lo importante de aprovechar la visita de los vacunatorios,  que recorren diferentes lugares de la comuna. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar a todos los adultos mayores   de la población, así que se hace un llamado a la gente que cuando nos vean o sepan de la vacunación en los sectores que le avisen a los adultos mayores para que puedan acudir con nosotros”, indicó la profesional de salud.

 “Lo mejor para que la gente así evite salir a hacer cola y todo al consultorio, por ese lado está muy bien, lo que tiene que hacer toda la gente  vacunarse para prevenir todo tipo de enfermedades”. Comentó Daniel San Martín, adulto mayor de Los Pinares, quien se vacunó contra la influenza.

Como don Daniel, los niños de diversos sectores también han recibido sus vacunas,  llegando a cerca de 21 mil vacunados. Algo que agradecieron  padres y apoderados, que han llevado a vacunar a sus niños. “Muy bien por la seguridad ahora  por el virus  muy bien que sea haga esto. Para proteger a los niños y todo”, expresó Luis Contreras , apoderado del Colegio Desiree. De igual forma  Andrea Bizama, agradeció que la vacuna se llevara directo a los establecimientos educacionales “Me parece bien sobre todo por mi hija que ella es crónica, siempre se resfría mucho y no quiere llevarla al consultorio porque se aglomeraban mucho, así que esperé y hasta que salió la vacuna a acá en el colegio”.

Si no ha vacunado a sus familiares, aún está a tiempo infórmese de los calendarios de vacunación, en www.corporacioncolina.cl