• 25/febrero/2020

PSU: Dos Colegios Municipales de Colina destacan en el ranking de los 50 mejores promedios

psu-bicentenario-colina

Dentro del ranking de los 50 Mejores Promedios PSU en Colegios Municipales, destaca en Colina el Liceo Bicentenario Provincial Santa Teresa de Los Andes en el puesto n° 16, subiendo tres puestos respecto al año anterior y quedando como el séptimo mejor Liceo Bicentenario de los 100 establecimientos que hay en el país. Además, dentro del ranking está el Colegio Municipal Instituto Chacabuco en el puesto n° 42.

Sobre los resultados, el Director de Educación de la Corporación Municipal de Colina, Mauricio Basoalto, comentó que están bastante satisfechos porque “hoy día un 71% de los alumnos del Instituto Cachabuco tiene promedio sobre 550, lo que permite que un alto porcentaje de nuestros alumnos ingrese a la Universidad”. Además, agregó que en el Liceo Bicentenario un 87% de los estudiantes tiene sobre 550 en la prueba de selección universitaria.

También, afirmó que este rendimiento se debe al trabajo de los profesores, la dedicación y esfuerzo de los alumnos, y agregó que este año “seguiremos trabajando por asegurar el acceso de nuestros alumnos a la Educación Superior y su preparación para la vida universitaria, independiente del Sistema de admisión vigente”.