• 08/agosto/2019

PRESIDENTE ANUNCIA CIEN NUEVOS LICEOS BICENTENARIO Y COLINA POSTULARÁ PARA ADJUDICARSE UN SEGUNDO BICENTENARIO

anuncio-liceos-bicentenario

Expandir los liceos Bicentenario de 60 a 300 en todo el país fue el anuncio del presidente de la República, Sebastián Piñera desde Colina, donde visitó el Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes. El mandatario nacional informó que para marzo del próximo año deben comenzar a funcionar cien nuevos establecimientos de este tipo.

«El año pasado incorporamos 40 liceos adicionales a los 60 que tuvimos durante el primer gobierno, este año vamos a incorporar cien más. Vamos a abrir hoy día el concurso. Y el próximo año incorporaremos cien más, con lo cual vamos a completar 300 liceos Bicentenario y esperamos que eso siga creciendo, porque han demostrado que hacen lo que la gente espera de ellos, dar educación de calidad a nuestros niños», detalló el Jefe de Estado. 

Para el mandatario nacional, los liceos Bicentenario han venido a renovar y a fortalecer la vocación y el sentido de la educación pública. Destacó que estos establecimientos superan hoy día a los liceos públicos, y han empezado a igual los resultados obtenidos por los colegios privados. Precisó que el 60% de los liceos Bicentenario están hoy día en la categoría de desempeño alto, con resultados 20% superior en rendimiento en las pruebas del SIMCE y de la PSU.

«Los liceos Bicentenario han demostrado que trabajando con alumnos vulnerables, también se puede tener calidad y eso es fundamental», apuntó el Presidente.

Consciente de estos indicadores, y de los exitosos resultados obtenidos por el Liceo Bicentenario Santa Teresa de los Andes de Colina, donde el 80% de los egresados ha logrado incorporarse a la educación superior nacional e internacional gracias a sus méritos académicos, el alcalde de la comuna, Mario Olavarría informó que Colina postulará para adjudicarse un segundo establecimiento de este tipo. 

«Nosotros, ya le he dicho a la Ministra de Educación, vamos a postular a un segundo Liceo Bicentenario para nuestra comuna. Así que es una buena noticia para Colina”, refirió el Edil.   

Los nuevos cien liceos Bicentenario que estarán operativos en marzo de 2020, funcionarán en todas las modalidades. «Hoy  inicia esta convocatoria a  los nuevos cien liceos Bicentenario. Queremos que sean en todas las modalidades: técnico profesional, científico humanista y artístico” para asegurar que la calidad llegue a todas las expresiones de la educación, detalló la ministra Marcela Cubillos.

En la ceremonia realizada en el Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes de Colina, su directora, María Angélica Vallejos recibió de parte del Presidente, un reconocimiento a su liderazgo y al excelente trabajo educativo realizado al interior del establecimiento.

«La verdad es que fue muy sorpresivo, me siento honrada, orgullosa de que el Presidente de la República haya hecho esa mención, y seguiremos trabajando, porque nuestra misión es esa, cada día entregar educación de mejor calidad, los resultados están a la vista. Y uno de los más importantes es estar ubicados dentro de los mejores liceos, tanto públicos como subvencionados del país, en las pruebas del SIMCE y de la PSU”, comentó.

Los estudiantes del Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes de Colina formaron parte de la ceremonia, pudieron interactuar con el mandatario nacional y con todas las autoridades presentes.

«Me siento muy orgulloso  de que haya escogido nuestro liceo como sede para anunciar los nuevos cien Bicentenario, creo que es una iniciativa espectacular de parte del Gobierno, ya que como todos sabemos son  espectaculares colegios los liceos Bicentenario», expresó Carlos Felipe Rodríguez, estudiante de tercero medio.

La convocatoria a los nuevos cien Liceos Bicentenario estará abierta desde este jueves 08 de agosto hasta el mes de octubre. Pueden postular colegios y liceos que quieran transformarse en uno de estos establecimientos educativos. El objetivo del Gobierno es lograr establecer una red con un total de 300 Liceos Bicentenario para el año 2022.