• 06/agosto/2019

PERSONAS MAYORES DEL PROGRAMA MIS MEJORES AÑOS VIAJARON A LA QUINTA REGIÓN A CONOCER EL PARQUE TRICAO

Como parte de las actividades y talleres que ofrece el Programa Mis Mejores Años de Colina, para promover el envejecimiento activo, un nuevo grupo de personas mayores disfrutaron de un viaje a la Quinta Región de Valparaíso, donde conocieron el Parque Tricao, una reserva ecológica privada de más de 120 hectáreas, ubicada en la comuna de Santo Domingo, que alberga al aviario más grande de Sudamérica.

“Hoy vinimos al Parque Tricao con el Taller de Reminiscencias, en el marco de lo que es poder vivir esta experiencia que después les permita escribir las sensaciones, las impresiones y las emociones que tuvieron al hacer el recorrido por el aviario. Vinimos también con el Taller de Telar Decorativo, el objetivo de ese grupo era venir para tomar registro de las aves exóticas que existen en el lugar, y de esta manera poder hacer más adelante una bonita exposición», informó Jeannette Castro, psicóloga y coordinadora del Centro de Día para las personas mayores de Colina. 

En su visita al Parque Tricao, los adultos mayores del Programa Mis Mejores Años pudieron conocer las 52 aves exóticas que alberga el aviario, así como el Humedal Giverny, un jardín de agua que representa una réplica de los jardines Giverny en Francia, inspirados en las obras de Claude Monet. Además, navegaron en balsa a través del imponente tranque, donde pudieron apreciar y disfrutar de las quebradas, de la fauna y flora del lugar.

«Yo me siento muy feliz con todas mis compañeras, porque nunca pensamos que íbamos a venir a un lugar tan hermoso», expresó Rosita Caniu, participante del Programa Mis Mejores Años.

Tras conectar con la naturaleza y conocer el bosque nativo, a través de caminatas por hermosos senderos del Parque Tricao, las personas mayores de la comuna disfrutaron de un almuerzo para luego regresar a Colina, con una nueva experiencia que contar.

“Comentarios positivos todos, desde el día que nos tocó que fue maravilloso, en un lugar precioso, no estaba enteraba de que existía, así que lo voy a comunicar a mi familia. Y el haber estado en contacto con la naturaleza es una maravilla, realmente somos muy privilegiados los adultos mayores de Colina», comentó Gabriela Moore.

El Programa Mis Mejores Años de Colina tiene previsto realizar nuevos paseos próximamente. “Más adelante tenemos el Taller de Chi Kung  que va a realizar una visita al Templo Bahá’í, ubicado en Peñalolén, y así otros grupos van a ir saliendo. También tenemos programadas algunas visitas a la Ruca Mapuche de Mahuidache. La idea es poder brindar estos espacios a la comunidad participante del programa Mis Mejores Años, y de esta manera contribuir al envejecimiento activo», concluyó Jeannette Castro, coordinadora del Centro de Día para las personas mayores.

Si usted quiere formar parte del Programa Mis Mejores Años de Colina, tiene 65 años o más, es autovalente y cuenta con su examen médico preventivo del Adulto Mayor, acuda a la oficina ubicada en el segundo piso de la Biblioteca Centro Lector de Colina, ubicada  en Pedro Aguirre Cerda 07, esquina Alpatacal, donde podrá inscribirse.