• 25/septiembre/2019

OBRA DE TEATRO “EL ROJO DE TUS OJOS” LLEGÓ AL LICEO PELDEHUE PARA CREAR CONCIENCIA SOBRE EL CONSUMO DE DROGAS

teatro-peldehue

Los actores Catalina Gallardo, Andrés Pozo, Adrián Molina y Christián Pérez llegaron con su obra de teatro: “El Rojo de tus Ojos” al Liceo Peldehue, para informar y sensibilizar a los estudiantes sobre el consumo de drogas y de alcohol.

El montaje teatral producido por Teatro Play, que ha recorrido con éxito varias escuelas y liceos de la comuna y del país, busca ser un espejo para que los jóvenes puedan ver los efectos reales que genera el consumo de drogas y de alcohol en el organismo, y las consecuencias que esto puede generar en las familias, en las relaciones interpersonales y en la sociedad.

“Lo importante es concientizar a los muchachos de que esto es un problema real, y el teatro te permite visualizar problemas que quizá de otra forma no los podrías ver”, señaló el actor Adrián Molina.

La obra teatral muestra la realidad de unos personajes que reaccionan y toman caminos diferentes frente a la droga, y hace un recorrido por todas las emociones y sensaciones que genera la adicción a las drogas y al alcohol, y cómo puede llevar a las personas que las consumen a tocar fondo.

«Los que fumaban pito, hierba, se desenfocaban, perdían como la noción de donde estaban, como que no tenían las cosas claras”, refirió Juan Pablo Olivares, estudiante del establecimiento educativo.  

Por su parte, Brian Valdivia, también estudiante del liceo, aseguró que la representación teatral da a conocer de forma clara los efectos que pueden producir las drogas, a través de una actuación acertada y bien fundamentada del elenco.

«Lo que aprendí de la obra es que debemos ser responsables con las cosas que consumimos, y debemos tener siempre claro las cosas que queremos. Lo que me gustó de la obra fue la actitud y la diversidad de los personajes», agregó.

Para el elenco, la obra de teatro, además de abordar y crear conciencia sobre un problema real, busca acercar a los jóvenes al teatro para que puedan aprender a apreciar el arte.

«Quiero hacer una mención especial a la dirección del colegio, al colegio en general, porque de todos los colegios que nosotros hemos visitado en Colina con esta obra, este es el colegio que se ha portado mejor, los alumnos han escuchado la obra completa, estuvieron atentos mirando, les llegó, y eso tiene que ver también con una cosa que se llama educación, y mucho tiene que ver el colegio, la dirección y los chicos de acá que son maravillosos. Yo por lo menos me voy con el corazón infladito», comentó el actor Christián Pérez.

De esta manera, a través del teatro, se busca sensibilizar a los niños y jóvenes sobre el consumo de drogas y de alcohol en edades tempranas, una realidad que se hace cada vez más alarmante debido a las altas estadísticas que dan cuenta de este flagelo, que afecta a la población joven de Chile.