• 27/julio/2022

Nuevo número “Te Escucho 800” entregará contención emocional a estudiantes de Colina

WhatsApp Image 2022-07-26 at 11.35.52 AM

La campaña se lanzó este martes 26 de julio en el departamento psicosocial de la dirección de educación de la Corporación Colina.

“Te Escucho 800” es un nuevo número de contención emocional implementado por el área de Educación de la Corporación Colina para entregar apoyo emocional a todas las y los estudiantes de nuestra comunidad educativa.

“Hoy lanzamos una línea gratuita que comprende el programa “te escucho”. Es una línea telefónica donde habrá profesionales para contener, apoyar y orientar. Además de entregar los tips necesarios para una mejor relación y comunicación entre padres, abuelos, hermanos, compañeros, etcétera. Esto con la finalidad de entregar estas orientaciones necesarias en el minuto que necesitamos ser escuchados. Esta línea se creó pensando en la familia de Colina, en cada uno de los vecinos y vecinas para estar disponibles en caso que lo necesiten” comentó la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela durante el lanzamiento.

 Las y los estudiantes podrán llamar al 800 719 133 donde encontrarán personal interesado en sus problemas, brindando acompañamiento, orientación y contención, frente a las distintas situaciones en las que requieran nuestro apoyo.

“Los dejamos muy invitados a que puedan compartir, mencionar el número a sus vecinos, amigos, compañeros de curso. Para lograr el mayor alcance posible y así poder trabajar y visibilizar de mejor manera los problemas de salud mental que existen en la comuna, para ser lo más rápido y oportuno posible en generar una mejoría e impacto positivo en la calidad de vida” Indicó Matías González, Psicólogo del departamento Psicosocial de la Corporación  Colina.

Junto a esta línea de ayuda también se habilitó el whatsapp +569 6149 4079 para entregar una atención más directa a quienes lo necesiten.

“Siento que es super importante tener a alguien que te escuche, para poder sentirse más apoyado y tomar decisiones más correctas” comentó Isidora Sanhueza, alumna del Liceo Rigoberto Fontt Izquierdo

“Me parece super bien que se cree esta instancia  y se tenga la iniciativa para que se hagan presente para los estudiantes que tengan algún problema y quieran darle solución” comentó Joaquín Hernández, alumno del Liceo Rigoberto Fontt Izquierdo

“Te Escucho 800” funcionará de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs, tanto su whatsapp como su línea telefónica. El servicio es completamente gratuito y estará disponible desde este 27 de julio.