• 27/noviembre/2020

Nueva Óptica Comunal Móvil llevará atención gratuita a los vecinos de Colina

optica_movil

Se inauguró el camión absolutamente equipado con materiales y profesionales que recorrerán la comuna para brindar una atención y diagnóstico oportuno a los vecinos con problemas oftalmológicos.

La Municipalidad de Colina junto a la Corporación Municipal, implementó un nuevo servicio para brindar atención oftalmológica gratuita a aquellos vecinos que viven en los sectores más alejados de la comuna.

Se trata de moderno camión totalmente equipado como una óptica móvil, el cual recorrerá diversos sectores para entregar atención a los vecinos que padezcan algún tipo de patología que entorpezcan su visión: Presbicia, astigmatismo, hipermetropía y miopía, son algunas de las enfermedades que podrán ser diagnosticadas en la nueva Óptica Comunal Móvil, la cual significó una inversión de $150.000.000.

Cuenta además con un convenio que permite a los vecinos acceder a precios preferenciales en la compra de anteojos ópticos y sol, a través de la empresa Global Visión, los cuales serán entre un 50% y 60% más económicos que en el resto del mercado.   

“Estamos muy contentos de al fin poder inaugurar este camión que estábamos preparando hace meses, pero obviamente se había suspendido a causa de la pandemia. Pero ya estamos listos para entregar este nuevo servicio de salud que se une a otros que ya están funcionando como es la Farmacia Comunal Móvil. La idea es poder acercar a los vecinos que viven más alejados este tipo de atenciones y además lograr descongestionar servicios de salud”, señala Mario Olavarría, alcalde de Colina.

Aseguró además, que todos quienes deseen atenderse en la nueva Óptica Comunal Móvil, pueden hacerlo con total tranquilidad, ya que se han tomado todas las medidas de seguridad sanitarias para disminuir la posibilidad de contagios por Coronavirus.

Los primeros sectores que ira recorriendo la óptica son, Las Canteras, Liray, Chacabuco, El Colorado, Quilapilún, Esmeralda, Santa Elena, Los Ingleses y Colina Centro.