• 01/julio/2020

Municipalidad de Colina anunció un nuevo liceo para la comuna

nuevo-liceo

El alcalde de Colina, Mario Olavarría anunció este martes la construcción de un nuevo liceo científico humanista en la comuna, con la calidad de excelencia del Instituto Chacabuco y del Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes, con el que se buscará atender la demanda de enseñanza media.

Este nuevo establecimiento educativo se construirá en un terreno de 1,2 hectáreas, cedido por Inmobiliaria Manquehue, ubicado a un costado del barrio Estancia Liray.

“En un muy buen momento viene este anuncio de que vamos a construir un nuevo colegio, un nuevo liceo científico humanista, del estilo del Chacabuco y Bicentenario, de excelencia, donde están los terrenos del proyecto Estancia Liray, que es un proyecto privado. Se produjo la posibilidad de que nos cedan un terreno frente a la base aérea, un terreno de 1,2 hectáreas que ya fuimos a ver con la gente de Educación y arquitectos, para ir viendo el diseño y la construcción de este nuevo liceo”, informó el Edil.

Se estima que este nuevo liceo pueda albergar a 1.200 alumnos para atender el déficit de cupos en la enseñanza media.

Este nuevo liceo se comenzará a construir a finales de este año, según informó el alcalde Mario Olavarría, con recursos propios del Municipio y también con los aportes de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

La construcción de este liceo se suma a las obras de ampliación de la infraestructura escolar municipal, que se concentran en las escuelas y ahora liceos Santa Teresa del Carmelo, Andalién, Instituto San Miguel, Liceo Rigoberto Fontt Izquierdo, en el Bicentenario Santa Teresa de Los Andes, donde se están agregando otros cursos, entre otros establecimientos educativos municipales.