• 13/agosto/2019

MINISTRO DE JUSTICIA CELEBRÓ DÍA DEL NIÑO JUNTO A ESTUDIANTES DE COLINA

dia-nino-colina-2019

Con la presencia del Ministro de Justicia, Hernán Larraín, la Seremi de Justicia, Carolina Lavín, el Gobernador de la provincia de Chacabuco, Jaime Maldonado  y el alcalde de Colina  se celebró el día del niño en el Liceo Bicentenario Santa Teresa de los Andes  de Colina

La actividad contó con juegos para los niños, actividades recreativas, demostraciones de especialidades técnicas  de los liceos de la comuna, y un gran show con orquesta, presentaciones folklóricas y mucho más.

En la feria, el Ministro de Justicia, hizo hincapié en lo importante que es preocuparse de los niños: “Cuando el municipio de Colina o el Gobierno de Chile, dice que los niños están primero, es para que ellos, se sientan los protagonistas. Creemos que darles a conocer de una manera lúdica, entretenida fácil accesible, nos ayuda a que los niños se sientan de verdad que son los protagonistas que conocen las posibilidades y las potencialidades. Este año vamos a cumplir 30 años en la convención de los derechos del niño y queremos que eso sea algo que se concrete en la vida de cada uno de nuestros niños y niñas”.

Por su parte el alcalde. Mario Olavarría,  resalto el trabajo en la comuna: “Estamos todos trabajando para esta actividad donde ustedes han visto donde están todos los niños en diferentes cosas incluso fomentando y dando a conocer los derechos del niño”.

Los niños pudieron disfrutar de juegos inflables  tacataca, tenis de mesa, fútbol, básquetbol, salto acrobático, baile entretenido y magia, todo preparado para grandes y pequeños.

“Es súper grato, darle esta oportunidad a los niños que se diviertan mucho con sus pares que interactúen con nosotros, y nosotros poder entregarles todo esto y que disfruten al máximo”, expresó Pía Osorio, Estudiante del instituto Chacabuco.

La feria además estuvo marcada por el cuidado al medio ambiente, con una granja educativa y la entrega de pequeños árboles  con presencia del mismísimo Forestín.

 “La idea es educar a los niños conocer sobre los animales”, señaló Garlin Veraldi, monitora de la “Granja Arcoiris”.

En este marco el alcalde de Colina, aprovechó el momento para invitar a una gran actividad donde los estudiantes de Colina realizarán una  jornada de limpieza del Río Colina “Los invito a todos el cuatro de octubre. Un llamado para que hagamos un día por el medio ambiente con la limpieza del río Colina”.

Esta fue una actividad organizada por la Corporación de Educación de Colina, la Corporación de Asistencia Judicial, y  la Oficina de Protección de Derechos de los Niños,   que deja  felices a los más importantes en estas fechas, los niños.