• 02/noviembre/2022

Más de 600 estudiantes participaron del gran al Masivo de Voleibol Escolar Soprole.

Corporativo-Masivo-Volley

Como “un gran éxito” calificaron las autoridades la realización del masivo de Voleibol escolar en el Parque San Miguel de Colina. Del evento participaron todos los colegios de Colina, tanto municipales como subvencionados y particulares; y de establecimientos educacionales de comunas aledañas como Vitacura y Las Condes.

“Tenemos que ir potenciando esto. El deporte no tiene edad, tenemos que inculcar, tenemos que motivar para que sigan haciendo deporte siempre. Hoy están las alternativas, está la enorme cantidad de talleres que nosotros tenemos en la Corporación de Deportes y también en los colegios municipales, así que estoy feliz de que lo volvamos a hacer, estoy feliz de ver la cancha llena.” Comentó la Alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela.

Esta actividad, que es organizada por la Corporación Municipal de Desarrollo Social en conjunto con Colina Deportes y auspiciada por Soprole y Más Volley, se lleva realizando más de 20 años y por motivos de pandemia se habían suspendido.

Se nota el entusiasmo, se nota la necesidad que había de juntarse a hacer deporte en masa. Desgraciadamente la pandemia nos pegó fuerte, estuvimos más de 2 años sin realizarla, así que estamos muy contentos porque los niños demostraron que estaban ansiosos que llegaran estos eventos. Tuvimos cerca de 650 niños y niñas participando de este masivo de Voleibol y la verdad es que nos deja muy contentos. Mientras más niños practiquen deporte, y lo hemos dicho siempre como Corporación, mejores seres humanos vamos a tener para el futuro. Es la forma de dar gente sana y con valores a nuestra sociedad” Señaló Carlos Morales, Director de Colina Deportes.

Los estudiantes fueron separados por categorías, por un lado de sub-8 a sub-12 y, por el otro, sub-13 y sub-14. Estos últimos disputaron un mini campeonato también separado por categorías masculinas y femeninas.

En categoría femenina los resultados fueron: 3er lugar fue para el colegio Antártica de Vitacura, en 2do puesto quedó la escuela Santa Teresa de Carmelo y quien levantó la copa fue el Trewhela´s School.

En categoría masculina el podio fue liderado por el Liceo Bicentenario Chacabuco, seguido por el Colegio Saint Andrew de Las Condes y la medalla de bronce fue para la escuela Santa Marta de Liray.

“Estoy orgullosísima de los chiquillos, se esforzaron muchísimo, practican todos los días, son súper apasionados con lo que hacen, así que hoy estamos con el corazón inflado” Comentó Ivonne Herrera, Inspectora del Liceo Bicentenario Chacabuco.

Fuera de todos los partidos que se jugaron y la emoción de reanudar eventos masivos como estos, los asistentes también se llevaron regalos, entre ellos pelotas y bolsos con equipamiento deportivo, que fueron sorteados durante la ceremonia de premiación.