• 02/septiembre/2019

LICEO FONTT REALIZÓ EXTRAORDINARIA MUESTRA DE SUS PROYECTOS TÉCNICOS PROFESIONALES

feria-tp-2019

El Liceo Rigoberto Fontt realizó su Feria Técnico Profesional año 2019, que exhibió una extraordinaria muestra de los proyectos que trabajan los estudiantes de las carreras Gastronomía, Contabilidad y Electricidad, dirigida a alumnos de octavo básico de los diferentes establecimientos educativos de la comuna.

«Hoy día estamos presentando la muestra TP año 2019, donde damos a conocer todas las actividades de nuestras carreras Electricidad, Contabilidad y Gastronomía, a la comunidad. Invitamos a los distintos colegios de la corporación y de la comuna, a ver lo que nosotros hacemos diariamente con nuestros alumnos”, informó Cristián Zeiss, director del liceo.

Con esta actividad, el Liceo Rigoberto Fontt busca motivar a los jóvenes de la comuna a integrarse a su oferta de carreras técnicas profesionales. «Ya felizmente hace tres años nos han elegido como primera opción los niños que quieren tener una carrera técnico profesional. Somos el liceo más importante de la comuna en el área TP, tenemos aproximadamente un 85% de tasa de titulación», señaló Cristián Zeiis.

«La importancia es que aquí los chiquillos salen con las bases de un técnico profesional, tanto en Contabilidad, como en Alimentación y electricidad, y además, nosotros llevamos a nuestros alumnos a las empresas de la comuna o de los alrededores, para que ellos puedan fortalecerse y desarrollarse profesionalmente», agregó Gustavo Cortés, inspector general.

Proyectos con energía solar, como paneles y autos de carrera; una bicicleta que genera su propia electricidad al pedalear; una mano robótica, un sistema de cultivo hidropónico que reutiliza el agua y la exhibición de un buffet, un completo salón- comedor con variados platos y un bar de coctelería, todo preparado por los alumnos, fueron parte de los proyectos presentados en la Feria Técnico Profesional.

“Hicimos una bicicleta, que a través del movimiento de los pedales, genera electricidad. Esta para mí es una buena carrera, te enseñan muchas cosas y te sirve mucho para la vida cotidiana”, expresó Maciel Cáceres, estudiante de la carrera de Electricidad.

Actualmente, cursan estudios en el Liceo Rigoberto Fontt alrededor de 1.350 estudiantes, en sus dos turnos. Próximamente, el liceo realizará una carrera solar, donde los alumnos de Electricidad, además de construir los autos con material reciclable, deberán pilotearlos. La carrera se realizará el 24 de octubre en los alrededores del Rigoberto Fontt.