• 13/enero/2022

Liceo Bicentenario Santa Teresa de los Andes en el Top 10 de resultados PTU 2021

Liceo-Bicentenario-Top-10-de-resultados-PTU-2021

Este martes 11 de enero, se dieron a conocer los resultados de la prueba de transición universitaria (PTU) 2021, donde  nuestro Liceo Bicentenario Provincial Santa Teresa de los Andes destacó al situarse en el Top 10 de puntajes de establecimientos educacionales municipales del país.

El Liceo Bicentenario Provincial Santa Teresa de los Andes destacó por sobre cientos de establecimientos de educación municipal, con un promedio de 589 puntos, resultado obtenido de un promedio entre los puntajes de las pruebas de comprensión lectora y matemáticas, y un total de 147 estudiantes que rindieron la PTU.  

La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, felicitó a los estudiantes, equipo docente  y comunidad estudiantil de Colina por este gran logro obtenido “Sacar este puntaje, con toda una pandemia es mucho más meritorio, me saco el sombrero por los profesores y por los estudiantes de cuarto medio que nos colocan dentro del Top 10 de los colegios con mayor puntaje en la PTU. Así que feliz, mandarles un beso y un abrazo a todos quienes rindieron esta prueba, a los profesores que además han dado la vida y toda una enseñanza para todos nuestros estudiantes donde no tengo duda que todos nuestros colegios van a seguir con este tipo de enseñanza. Confió plenamente en la educación que tenemos acá en Colina y el trabajo que ha hecho la Corporación de Desarrollo Social en educación, felicitar a Carlos Ruiz, felicitar a Mauricio Basoalto, felicitar a las directoras y directores de los diferentes colegios municipales por que la educación no se ha visto mermada durante esta pandemia”, indicó la edil. 

Como Corporación Colina queremos felicitar a la comunidad del Liceo Bicentenario Provincial Santa Teresa de Los Andes, por este gran logro que habla de que la educación de calidad en nuestra comuna es posible.

Además, destacamos la labor que ha realizado todo nuestro equipo de trabajo, durante esta pandemia para poder entregar conocimiento a los más de 10 mil estudiantes de nuestra comuna durante esta pandemia.

Corporación Colina educando a las personas del mañana.