• 17/diciembre/2020

Instituto Chacabuco se incorporará a la red de Liceos Bicentenarios

chacabuco_bicentenario

La mañana de este martes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la incorporación de 120 nuevos Liceos Bicentenario. El anuncio se realizó en el instituto Chacabuco de Colina, establecimiento educacional que se incorporará a la red de Liceos Bicentenario, que comenzaran a funcionar en 64 comunas del país en marzo del 2021.

En la jornada a la asistieron el ministro de Educación, Raúl Figueroa y el alcalde de Colina, Mario Olavarría, el presidente Piñera, destacó los logros alcanzados  por este tipo de liceos que ya suman 320 con presencia en de 214 comunas de todo el país.

 “Los Liceos Bicentenario promueven simultáneamente el esfuerzo y el mérito, y la inclusión y la movilidad social logrando, en consecuencia, grandes mejorías en la calidad de la educación y grandes mejorías en la equidad de la educación”.

Por su parte,  el alcalde de Colina comentó con felicidad este anuncio, con el que Colina pasaría  tener dos Liceos Bicentenario, sumando el instituto Chacabuco, al ya conocido Liceo Bicentenario Santa Teresa de los Andes, ubicado en el sector de Liray.

“En este nuevo anuncio el Instituto Chacabuco, nuestro liceo emblemático, se incorpora a este status nuevo de Liceos Bicentenario. Que mejor que este anuncio y que haya sido el presidente de la república, que vino para acá a anunciar esta gran noticia”.

El edil aprovechó la oportunidad de mencionar loa planes a futuro en materia de educación en la comuna, señalando que ya se ingresó la solicitud para tener un tercer Liceo Bicentenario en la comuna, con lo que colina pasaría ser una de las comunas con más liceos de excelencia del país.

“Colina va a ser la comuna que va tener más Liceos Bicentenario en Chile. Tenemos el Liceo Bicentenario en Liray, vamos a tener el Instituto Chacabuco a partir del próximo año, y también a partir del próximo año, o tal vez  el 2022, tendremos el nuevo Liceo Bicentenario que estaría ubicado en la base aérea”  

Final mente,  el edil destacó la labor educacional comunal que entregará un mejor futuro a los estudiantes de Colina.

“Me siento muy orgulloso de poder entregar la alcaldía con en educación estos tres hitos importantes. En el fondo lo que significa es que muchos niños de nuestra zona de nuestra tierra van a  tener un futuro muy auspicioso en materia educacional”.

Con la suma de estos nuevos 120 establecimientos, Chile pasaría  tener 320 Liceos Bicentenario, superando la meta impuesta de 300 liceos de excelencia, los que benefician a más de 248mil estudiantes  en todo el país.