• 28/abril/2020

Instalados túneles sanitizadores en CESFAM Colina, CESFAM Esmeralda y SAR

tunel

Tres nuevos túneles sanitizadores instaló el Municipio para ayudar en la prevención del nuevo coronavirus, COVID-19 y minimizar los riesgos de contagio.

Los tres nuevos túneles se instalaron en los accesos del CESFAM Colina, CESFAM Esmeralda y en el servicio de urgencias, SAR Colina, y estarán operativos en los próximos días.

«Estamos inaugurando tres más, que se suman a los tres anteriores, para un total de seis túneles.  Van a estar ubicados uno en cada CESFAM, CESFAM Colina, CESFAM Esmeralda y otro en el servicio de urgencias, en la avenida San Martín. Así que todas las personas que acuden a los servicios médicos, tanto a los CESFAM como a urgencias, van a tener además un túnel sanitizador, por donde también van a poder pasar y quedar limpios y sanitizados, para evitar cualquier contagio», informó el alcalde Mario Olavarría.

Estos nuevos túneles son similares a los instalados en los accesos de la Municipalidad y en las ferias libres de la comuna.  El novedoso sistema cuenta con micro aspersores que liberan una solución de ácido hipocloroso y cloruro de benzalconio, que no produce daños al organismo, peo que sí es eficaz en la desinfección de ropa, zapatos y objetos.

Las instrucciones para utilizar los túneles sanitizadores son bien precisas, preste mucha atención. Se debe mantener un metro de distancia antes de entrar, respecto a las otras personas. Debe ingresar fijando la mirada hacia abajo, luego levantar cada uno de los pies con dirección a las mangueras, levantar los brazos hacia arriba y realizar un giro en 360 grados sobre su eje.

Por precaución, este sistema no debe ser utilizado por embarazadas, asmáticos o personas que tengan otra enfermedad de carácter respiratorio.

La instalación de túneles sanitizadores se suman a otras medidas que ha implementado el Municipio, para reducir los riesgos de contagio por coronavirus en la comuna, entre ellas destaca también la instalación de una cámara termográfica infrarroja en la sala de espera del SAR, que permite detectar casos de fiebre, uno de los síntomas del COVID-19, en los pacientes que ingresan al servicio. Además, se suman también a los intensos operativos diarios de sanitización que se realizan en avenidas, calles, barrios, poblaciones, paraderos, centros de salud, espacios de uso público y espacios de máxima necesidad de la comuna.