Corporación Colina 2.0

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Corporación

Centro del Emprendedor

E-mail Imprimir PDF


Coordinador Andrés Chiang Guzmán
Ubicación  Avenida Chacabuco 070, Colina
Teléfono (02) 2860 2367
Sitio Web www.centrodelemprendedor.cl

Creación de Empresas Competitivas y Sostenibles

El Centro del Emprendedor es una iniciativa de la Municipalidad de Colina que busca apoyar a emprendedores de la comuna, en la creación de nuevas empresas y aumentar la productividad y sostenibilidad de las ya existentes. En el Centro todos los vecinos de Colina podrán encontrar información, asesoría y herramientas para formar su microempresa y capacitarse.

Líneas de Apoyo

1. Capacitaciones: En el principal propósito del Centro del Emprendedor es entregar capacitación a futuros microempresarios en temas que les permitan crear su propia empresa y hacerla sostenible en el tiempo. Se pretende inculcar el espíritu emprendedor para lograr el éxito.

2. Asesorías: Ya iniciado el proceso de capacitación los microempresarios son asesorados por los especialistas del Centro del Emprendedor con la idea de guiarlos en su camino en la creación de empresas, mejorando aquellas áreas débiles y potenciando su fortaleza.

3. Obtención de Recursos: Una vez que los microempresarios cuentan con una idea o proyecto de empresa, el Centro del Emprendedor establece los nexos para optar a un capital semilla o microcrédito que les permita adquirir los instrumentos necesarios para iniciar el negocio. Los recursos son suministrados principalmente por la Municipalidad de Colina, organismos de Gobierno como Corfo, Fosis, Sercotec, Sence e Indap, y a través de alianzas con privados como Fondo Esperanza y BanIgualdad.

4. Espacios de Trabajo: El Centro del Emprendedor pone sus instalaciones, salas y computadores, a disposición de los creadores de empresas innovadoras para trabajar, y ocupar la dirección del recinto cuando requieran iniciar giro comercial.

5. Proyecto en Ejecución: Con la Corfo. “Elevando y mejorando la competitividad, la innovación y el trabajo colaborativo en red de las empresas de menor tamaño (EMT) y emprendedores de Colina y Lampa, de los rubros alimentario, textil, madera y agropecuario". Fecha Inicio 13/12/2013 hasta 12/12/2014. 

Equipo Técnico

Coordinador   Andrés Chiang Guzmán
Encargada de capacitaciones y Fomento Productivo   Inés Mejía Ortega  
Asistente   Juanita Yañez Vega

 

03.jpg 13.jpg 04.jpg 02.jpg 08.jpg 07.jpg 10.jpg 11.jpg 05.jpg 14.jpg
  • Facebook: profile.php?id=1154125702
  • Twitter: @corpcolina

Correo Corporativo

 
Usuario:
Contraseña:
 

Revista Acento

Remuneraciones educación 2012




Transparencia



FAGEM

Ingreso Usuario


Av. Concepción 287 • Colina
Provincia de Chacabuco • Santiago
Telefóno • (56) + 2844 1524
Email • contacto@corporacioncolina.cl

Inicio Corporación