VI Interescolar de Natación promueve vida sana en jóvenes

Agosto 17, 2018

En  la piscina semiolímpica del Spa San Miguel de Colina, se dio cita al VI Campeonato Interescolar de Natación,  actividad que busca promover estilos de vida saludables en los jóvenes de los establecimientos educacionales de la comuna.

La competencia que ya va en su 6to año, es organizada por el Programa Escuelas Saludables, liderado  por la nutricionista, Alejandra López. “La idea es fomentar la actividad física, realizar una actividad que realizan permanentemente durante el año en nuestra piscina temperada en el SPA San Miguel, pero  a partir de una competencia sana que fomenta un estilo de vida saludable”

En encuentro deportivo participaron 12 establecimientos municipales y 16 alumnos por cada uno, entre hombres y mujeres, quienes compitieron en diferentes pruebas por niveles: perfeccionamiento y avanzado. En los cuales se compitió con diferentes estilos: nado libre, espalda 4 x 25  y un relevo humorístico con camisetas.

Javier Corvalán Profesor de Educación Física del Programa Escuelas Saludables, enfatizo que estas actividades permiten a los niños salir de su entorno habitual promoviendo así la vida sana. “Esta actividad promueve la actividad física, intentamos que los estudiantes salgan de su entorno, del aula y compartan con otros colegios(…). A ellos les encanta venir a la piscina compartir  y  que mejor que venir con sus compañeros y compartir de manera sana” explicó.

Los ganadores fueron: 1er lugar Liceo Bicentenario Santa Teresa de los Andes, 2do lugar Instituto Chacabuco y 3er lugar Centro Educativo La Puerta junto a Santa Marta de Liray.