Vacaciones de inverno: Un espacio de entretención y descanso

Julio 11, 2018

Las vacaciones de invierno ya están aquí, y cómo todos los años surge la pregunta ¿Qué hacer con los niños en estas fechas?   Y dado que las temperaturas no son las adecuadas para realizar actividades al aire libre, la alternativa es realizar actividades al interior del hogar.

Es por eso que en Tu Canal te presentamos algunos consejos para que los niños disfruten y se mantengan ocupados durante  las vacaciones. Para ello tomamos las recomendaciones de Carolina Silva, psicóloga del Departamento Psicosocial de Corporación de Educación de Colina.

“Las vacaciones son un espacio de descanso y entretención que se aprovecha  para estrechar vínculos con los padres, fomentando el hacer actividades en familia, dado que los padres  son los guías más importantes,  para fomentar el uso de tiempo libre en los niños”, indicó.

Como lo menciona la Psicóloga  “éste debe ser un momento donde los niños y jóvenes sepan que lo pueden pasar bien de distintas maneras, hacer cosas en la casa, como cocinar juntos leer un libro, y alguna actividad que puedan tener el fin de semana,  realizar actividades al aire libre, visitar el Centro Lector para fomentar la lectura, el cine y circo en el Centro Cultural”, todos panoramas gratuitos en la comuna.

Según la especialista, aparte de los panoramas debemos tener precauciones con ciertas conductas en los niños. “Es importante limitar el uso de la tecnología porque ya está más que sabido que la tecnología aporta al conocimiento,  pero no necesariamente aporta a la recreación y al descanso” así como la restricción ante el uso de la tecnología mención que es importante mantener un horario en las comidas y en los periodos de sueño. Estos pueden variar pero se debe mantener un orden, dado que puede afectar de mala manera cuando los niños retornen a clases.

De esta forma la invitación final es a realizar actividades en familia, mantener horarios  limitar el uso de la tecnología acordando que se va a ver y en que horario e incluirse también, ver un video o ver una película, compartir en familia, con la tecnología es parte de la vida diaria que debemos llevar con nuestros niños y jóvenes.