Sueña, Ahorra, Alcanza llega a los colegios de Colina

Junio 12, 2017

Sueña, Ahorra, Alcanza es un programa que tiene como objetivo principal crear conciencia de lo que significa tomar buenas decisiones financieras con respecto al ahorro y a la proyección del uso de lo material. Esta iniciativa  está siendo implementada en algunas comunas del país entre ellas, Colina.

Es en dos colegios de esta comuna en los cuales parte del equipo de organización de Sueña, Ahorra, Alcanza pudo visibilizar en terreno cómo se está trabajando en torno a esta iniciativa. Los alumnos de pre kínder y kínder de los establecimientos San Vicente de Lo Arcaya y Francisco Petrínovic pudieron demostrar sus logros durante una actividad en la cual, los protagonistas fueron los sueños de cada uno.

Carolina Casas,  Directora de Comunicación y Alcance Comunitario de Sésamo Latinoamérica señaló que: “El comienzo del programa es realmente simbólico y muy bello porque nos permite articular cuáles son los sueños y las aspiraciones que tienen los niños en estos momentos de su vida y cómo se acercan a esta idea de planear para alcanzarlos”.

Junto con fortalecer las habilidades de los niños para planificar metas, cumplir sus sueños y crear educación financiera entre ellos, el programa,  involucra a las familias que son parte importante en el desarrollo de los pequeños. “Es un proyecto que incluye a las familias y a toda la comunidad educativa partiendo por los niños, profesores y nuestros apoderados es nuestro objetivo principal, planificar organizadamente su financiamiento”, comentó Melody Ahumada, Educadora de Párvulos colegio Francisco Petrinovic.

Durante la actividad, los niños comentaron, junto a sus profesoras, los sueños y metas más importantes y luego los pegaron en el “Árbol de Aspiraciones” parte del material  que el programa facilita para que la clase sea más didáctica y entretenida. “Ahora compartiendo y escuchando los sueños de los niños y cómo lograrlos, ellos también saben y algunos mencionaron que tienen que portarse bien, que tenían que ahorrar por lo tanto, ellos ya tienen como conciencia de”, mencionó Viviana Venegas, Directora de la escuela San Vicente de Lo Aracaya.

Es así como Sueña, Ahorra, Alcanza pretende abarcar a seis colegios de Colina que equivalen a más de 500 niños con el fin de propagar la educación financiera, realizando actividades en las cuales alumnos, padres y apoderados y docentes sean parte de un desarrollo financiero positivo, cumplan sus sueños y tomen las mejores decisiones.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *