Street Fest 2018 se tomó el Centro Cultural de Colina

Agosto 9, 2018

Este sábado 4 de agosto la cultura urbana del Hip Hop se apoderó del Centro Cultural de Colina con la realización del Street Fest 2018, una iniciativa que se trabaja con los jóvenes desde mayo del 2017.

Se trata del primero de tres eventos realizados en torno a la cultura Hip hop y RAP, estilo libre de improvisación con el cual  los jóvenes pueden expresar sus pensamientos con bases musicales.

Al evento asistieron más de 150 personas  y contó con diferentes actividades; la presentación de cantantes como “Paradoja”, Camilo Salinas, show de  breakdance, improvisación de artistas famosos, y el evento principal, la primera clasificatoria de batallas de estilo libre. Los clasificados entre 16 participantes fueron: en 1er lugar el rapero Atri, en 2do lugar el Rabbit y en 3er lugar Ángel. Quienes obtuvieron cupos directos a la final del Street Fest 2018 a realizarse el 6 de Octubre en la plaza de Armas de Colina

Claudio Ojeda, trabajador social del programa Colina Amiga de la Infancia y Juventud, describió el evento como algo familiar. “Lo que pasó este sábado 4 fue un evento familiar, donde fueron adultos mayores, fueron familias completas,  jóvenes de 15 a 18 años que asistieron con sus padres”.

Esta fue la primera fecha del evento, pero el 25 de agosto se vivirá la segunda jornada de clasificación que está especialmente dirigida a estudiantes. “La idea es que toda la gente nos pueda acompañar  que estén atentos los jóvenes que son freestyle… La idea es que se inscriban en el evento que está en Facebook juventudes Colina, ahí mandan un mensaje, dan su Apodo (Aka o Chapa)  y se registran con el nombre de su colegio o liceo y quedan inscritos automáticamente, son 32 cupos”, explicó.

A la final llegaran un grupo 7 clasificados, 3 de la convocatoria abierta y 4 cupos de la clasificatoria que se realizará el 25 de agosto. Finalmente el vencedor de este año, se enfrentará al ganador del Street Fest 2017.

“La idea es seguir fomentando esto, es una cultura bastante entretenida para el que no sabe y no tiene noción de esto. Si tú vas a una de las jornadas va ser súper entretenido porque te vas a sorprender, vas a cambiar tu visión sobre la cultura hip hop y los raperos”, explicó el trabajador social.

Street Fest  es una iniciativa que partió el 2016 con su primer evento en el parque San Miguel de Colina y que acerca la cultura del arte urbano a todas las personas, de diversos entornos realizando una muestra y profesionalizando a los jóvenes que practican este arte.