SII Móvil: una forma rápida de realizar trámites y atender consultas

Agosto 9, 2018

El SII Móvil es una iniciativa que permite acceder a diversos servicios de la oficina de  impuestos internos, directamente en el Centro del Emprendedor de  Colina. De esta manera los vecinos ahorran tiempos de traslado y obtienen respuesta a diferentes dudas, solo con acercarse a esta oficina móvil.

Andrea Rojas, Administrativa en Servicio de Impuesto Internos, mencionó algunos de los servicios disponibles.
“Estos servicios son el timbraje de documentos, inicio de actividades, claves iniciales de internet y la comprobación de domicilio”, indicó.

Además la encargada manifestó que se trata de  un espacio que los vecinos deben aprovechar: “Lo importante aquí es que la gente se acerque dado que es un servicio que para muchos es lo mejor que puede pasar porque no tienen que hacer gastos ni en locomoción, ni trasladarse largas distancias, ni perder tanto tiempo en la oficina, ese es el principal beneficio que hay para la comunidad”.

Así, lo sintieron los vecinos a agradecen el hecho de no tener que viajar  para resolver sus problemas como Magaly Tapia  “vine porque así no vamos a Santiago hacer trámites, entonces no perdemos el tiempo de ir para allá entonces es muy bueno que lo hagan acá”, de la misma forma lo ve Eric Soto, quien recuperó su clave de internet “me parece súper útil porque de no estar este servicio habría tenido que ir a Santiago, a realizar el cambio de mi clave”, relató.

Si usted quiere realizar  alguno de estos trámites solo basta con que se acerque a las oficinas del Centro del Emprendedor este próximo 4 de septiembre fecha en la cual estará nuevamente  el SII móvil, para responder sus consultas.