TECNOLOGÍA EN SALUD

Nuestros centros de salud cuentan con sistema de ficha electrónica denominado Estación Clínica, desarrollo tecnológico propio que permite que el 100% de las recetas emitidas en nuestra comuna sean electrónicas, permitiéndonos mejorar sustancialmente la legibilidad de éstas.  Además, el sistema envía mensajes de texto a los pacientes para recordarles sus horas médicas, lo que ha reducido la inasistencia de éstos a su cita con los profesionales.

Perfeccionamos nuestra ficha electrónica, permitiéndonos almacenar las radiografías de los pacientes en formato digital, de manera que los profesionales puedan acceder fácilmente a ellas.  Esto nos ha permitido entregar una atención más eficaz y oportuna a nuestros pacientes en cualquier lugar y centro de nuestra comuna.

Avances en tecnologías de la información que también están presentes en el Servicio de Urgencia Avanzado, lo cual posibilita que los pacientes que llegan al centro puedan saber en qué lugar de prioridad se encuentra y cuántos minutos le restan para ser atendido. Información que brinda transparencia y agilidad al proceso de atención.

Importantes adelantos que permiten contar con información de mejor calidad acerca de la salud de nuestros pacientes y de las distintas patologías que los afectan, las cuales a través del proceso  de informatización de los datos, permite georeferenciar y entregar una visión global acerca del estado de salud de nuestros vecinos, de manera de enfocar el trabajo preventivo en sectores específicos de la comuna.

tecnologia_salud_lateral_2