Senda Colina realizó exitosa Feria Preventiva con masiva concurrencia de escolares de la comuna

Julio 4, 2018

En la Plaza de Armas de Colina se realizó una nueva versión de la “Feria Preventiva 2018. Más conversación y menos riesgos”. Actividad organizada oficina municipal del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogas, Senda, que contó con la presencia masiva de estudiantes y vecinos de la comuna.

La iniciativa convocó a 35 organizaciones sociales pertenecientes a la Comisión Comunal de Drogas, quienes en distintos stand, mostraron parte del trabajo que realizan en materia de prevención en el consumo de alcohol y drogas.

Para Magaly Jacob, directora comunal de Senda, la feria preventiva de este año tuvo especial énfasis en prevención del consumo de menores de edad.

“Esta es una feria que hacemos todos los años. Una verdadera celebración de la prevención. Pero este año quisimos poner foco en el consumo de los menores de 18 años, que es la edad en la que más se daña el organismo de los jóvenes, al estar en pleno desarrollo”, sentenció Jacob.

La actividad fue valorada por los apoderados que llegaron a la feria, quienes destacaron la importancia del apoyo de los padres en el quehacer diario de sus hijos en materia de prevención, como asegura Angélica Escanilla.

“Creo que es fundamental apoyemos a nuestros hijos, acompañándolos siempre cuando lo necesiten. Estar siempre su lado”.

Apoyo que según los especialistas debe comenzar en etapas tempranas de la vida de los niños, propiciando iniciativas como “Crecer Jugando” programa de Infancia Primero, Colunga, y la Corporación Municipal de Colina, las que refuerzan las habilidades de los padres o cuidadores. Como lo sostiene Karina Durán, en encargada de la sala de estimulación del Cesfam Colina.

“Este es un taller de juego donde las familias participan una vez por semana, buscando reforzar el vínculo a través del juego, de una manera lúdica y con materiales nobles”.

Los asistentes a la feria, además de recibir información en materia de prevención y promoción de estilos de vida saludable, pudieron disfrutar de una serie de presentaciones artísticas preparadas por las distintas escuelas participantes, además de la actuación de Victoria Carvallo, integrantes del grupo musical Mazapan.