Seleccionadas de Balón Mano Playa Realizaron Clínica deportiva en Escuelas de Colina

Septiembre 25, 2017

En el marco del Programa Escuelas Saludables la Dirección de Salud de Colina, invita a deportista de alto rendimiento a visitar diversos colegios de la comuna de Colina, en esta oportunidad las expositoras fueron las seleccionadas nacionales de balón mano femenino, quienes a través de una clínica de la disciplina contaron sus experiencias en el deporte.

Alejandra López, Nutricionista Encargada del Plan Escuelas saludables de Colina,  contó más sobre esta novedosa actividad,   “el fomento de la actividad Física con Personajes que son relevantes para nuestro país y para los niños, es super motivante”, dijo.
La Clínica dio inicio con la exposición de un video en que demostraban parte de su carrera profesional y desempeño a nivel mundial.    Su entrenadora, Luna Hernández explicó un poco de la actividad “vinimos  presentarles el deporte  los niños que es la vida del deportista  de alto rendimiento y enseñarles un poquito de cómo se jugaba” .

Mariana Santamaría, seleccionada Nacional rescató lo lindo de este taller contando parte de su experiencia personal.

0067/“00:44 “Es gratificante, porque se ve que los niños sin quizá conocer  mucho el deporte, valoran que uno sea seleccionada chilena, …00:57 se ve  que es llama la atención que nos dediquemos a esto y se ve, es rico saber que  valoren eso y que uno puede darles la motivación a que se dediquen a cosas que no son las comunes” 1:08

Este tipo de actividades son de mucha importancia para los jóvenes  dado que  los  motivan a segur inmersos en el deporte  y saber que, con perseverancia se pueden cumplir las metas en la vida.

José Manuel Contreras, Profesor de educación Física del establecimiento  valoró la iniciativa “venir con seleccionadas nacionales que no tienen la oportunidad estos chicos de ver  que vengan acá a mostrar  a jugar con ellos se siente increíble”, dado que esto fomenta  su participación en las actividades físicas.

Finalmente la entrenadora de la selección envió un mensaje a todos los deportistas de la comuna alentando a que  “Tienen que buscar dentro de  su comuna o en su colegio alguna actividad recreativa, los profesores siempre van a estar dispuestos a ayudarlos y crecer mucho más”, explicó.

Además del video los niños realizaron algunos de los ejercicios como el  flight  en el cual se toma el balón en el Aire  para luego dar un pase y el giro 360°un movimiento complicado pero que todos disfrutaron.

Las jóvenes seleccionadas visitaron otros  establecimientos  demostrando todos los beneficios del deporte  en específico de su disciplina el balón mano playa no solo a  nivel físico sino también social  y espiritual demostrando así que el deporte es de suma importancia en la vida diaria.