“Rincón de Juegos” llega a entretener a los niños de la Escuela Premio Nobel Pablo Neruda.

Junio 2, 2017

“Apoyo al aprendizaje Integral” es un programa que desde el 2017 está trabajando al alero de “Chile Crece Contigo”, con la finalidad de entregar un juego especialmente diseñado para  los niños de pre kínder de los colegios municipalizados del país.

Este lugar de recreación se llama “Rincón de Juegos” (RINJU)  y permitirá que los niños cuenten en sus hogares, con material para jugar, crear, explorar y favorecer con ello su desarrollo sicomotriz.

María Eugenia Fernández, Seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, señaló que:  “En la provincia de Chacabuco estamos entregando RINJU a los niños de pre kínder  y esto es parte de la extensión de “Chile Crece”, que tiene que ver con el acompañamiento que se les hace a los niños desde la gestación”.

Esta vez fue el turno de los pequeños alumnos de la Escuela Premio Nobel Pablo Neruda de Colina, quienes junto a sus profesores, padres y apoderados, recibieron muy alegres el “Rincón de Juegos”. Iniciativa que sin duda, contribuirá a estimular su inteligencia y creatividad.

Liliana Gaete, Directora del establecimiento beneficiado dijo que el  material es un gran aporte para ellos y para las familias de la escuela. “Me gustaría dar las gracias por esta iniciativa a las personas que crearon este material y la visión que tenían. No los conocemos, pero la compartimos”, aseguró.

Hay que destacar que para la Corporación de Educación de Colina todos sus alumnos son importantes sobre todo si de inclusión se trata. Es por este motivo que la pequeña  no vidente, Daniela Campos, también recibió, un importante beneficio que contó con un sistema de matemáticas y lenguaje en braille.

Con respecto a esto, Yubitza Campos, mamá de la pequeña Daniela comentó que: “Me parece una buena forma de empezar a educar a los niños y de demostrar que las escuelas educativas municipales no están en el olvido. A parte de eso, encuentro muy bueno que ahora estén haciendo más apoyos para los niños discapacitados dentro de las escuelas porque antiguamente, nunca se había visto eso”, expresó contenta.

El Rincón de Juegos, es un espacio muy fácil de armar, se puede dibujar en sus paredes, posee una pizarra reversible, se pueden guardar juguetes entre otros, es decir aquí el pequeño sacará a relucir su imaginación,  se relacionará con otros niños y niñas y mostrará su forma de ver el mundo. Sin dudas una buena herramienta y un bonito espacio el cual los pequeños pueden llevar a sus hogares.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *