Reunión Comunal de drogas de SENDA abordó consumo de drogas en embarazo

Julio 13, 2018

En la Biblioteca Centro Lector de Colina se realizó la cuarta reunión de la Comisión Comunal de Drogas, organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA Colina.

En esta oportunidad la cita contó con tres exposiciones: El consumo de drogas en embarazo y puerperio, el Centro de Día Del adulto mayor (CEDIAM) y los servicios del Centro Lector de Colina.

De entre ellas, destacó la exposición sobre el “Consumo de drogas en embarazo y puerperio”, realizada por profesionales del hospital San José.  En la charla se trataron los peligros del uso de drogas en las primeras etapas de la vida y  lactancia.

Además se realizó un  análisis de la feria preventiva realizada en la plaza de armas de la comuna, que ayuda a valorar lo realizado y mejorar algunos aspectos del cómo está llegando la información  a la comunidad.

Por su parte la Coordinadora Comunal de SENDA Colina, Magaly Jacob,  adelantó con respecto al Modelo islandés aplicado en nuestra comuna,  que ya se ha cumplido con una etapa inicial, en la que ya se aplicaron todas las encuestas a colegios, escuelas y liceos de la comuna, las cuales  fueron enviadas a través de la Universidad de Chile, al programa de Islandia, donde serán tabuladas, analizadas y retornadas a nuestro país.