“Recreos Activos” hacen bailar a los alumnos de Colina para mejorar su salud y bienestar físico

Agosto 24, 2017

Los recreos interactivos buscan mejorar la calidad estudiantil de los alumnos y promover la actividad física fomentando la sana convivencia, el compartir y por sobre todo, el buen trato entre los estudiantes. Por esta razón, en nuestra comuna comenzó a implementarse los nuevos “Recreos Activos”. Iniciativa en la que los estudiantes de las escuelas y liceos podrán disfrutar, al menos una vez por semana, de un espacio con mucha música, entretención y bailes. “La actividad que se está realizando es un baile entretenido  o baile activo que se irá haciendo en los recreos de todos los colegios de la corporación, incluyendo las escuelas de lenguaje”, señaló José Manuel Vargas, profesor de danza de la Corporación Municipal de Colina.

El primer “Recreo Activo” tuvo lugar en la escuela Marcos Goycolea Cortés, en la cual alumnos y personal docente bailaron motivados por el ballet de la Escuela de Danza de la Corporación de Colina, quienes durante 15 minutos hicieron disfrutar a todos al ritmo de las canciones  más populares.  “Hace falta  una acción como esta en los recreos y en la vida diaria de cada persona porque además de estimular al ejercicio, estimulan las serotoninas que son las hormonas de la alegría. El otro día vi en un reportaje lo importante que es bailar para subir el ánimo y nuestros niños necesitan eso”, comentó Ximena Balmaceda, Directora del establecimiento.

Además, los pequeños alumnos disfrutaron de este momento de esparcimiento y su alegría se pudo notar. “Me parece bien porque el recreo es muy entretenido porque me gusta bailar y jugar con mis amigos”, dijo Yeiron Cruz, alumno de la escuela.

El objetivo fundamental de esta acción es tener actividades entretenidas dentro de los recreos, motivar a los alumnos para que desde pequeños tengan una vida sana y mejorar las relaciones entre ellos. “Lo más importante mantener a los niños saludables en cuanto a la comida y actividad sana y lo otro es que ellos tengan una actividad recreativa para que compartan de buena forma y no se están peleando tanto en los recreos”, señaló el Director de la Escuela de Danza.

Iniciativa que contempló la habilitación de puntos de hidratación para que los estudiantes puedan beber agua mientras realizan la actividad física.  Camila Lobos, Nutricionista de la Corporación Municipal de Colina comentó lo importante que es para los niños recibir líquido durante estas actividades.“Debemos entregar hidratación a los niños que están participando del recreo activo porque es muy importante que luego de realizar actividad física, los pequeños se mantengan hidratados. Lo que entregamos es agua saborizada de naranja y limón con algunas hierbas y endulzante”.

Es así como una vez más la Corporación Municipal de Colina, pretende cambiar la dinámica de los recreos, para que vez que suene el timbre, sea una señal de diversión y bailes en beneficios de la salud de nuestros estudiantes.