Recomendaciones para una vivir una “Pascua de Resurrección” más saludable

Abril 13, 2017

Siempre cuesta evadir a la tentación de comer chocolate, más por estas fechas en que por donde se mire, hay coloridas cajas de huevitos. Ante este dulce panorama es importante conocer algunos consejos nutricionales para así, poder disfrutar sin remordimiento del esperado Domingo Santo.

Camila Lobos, Nutricionista de la Corporación Municipal de Colina, recomienda que los niños no consuman más allá de 3 a 6 huevitos pequeños de chocolate. “En 6 unidades hay 286 kcal, 34 gr de azúcar, que vendrían siendo 7 cucharaditas ”, explicó la especialista.

Cada edad y estado de salud tiene sus límites de ingesta.  “Con respecto a las personas que tienen resistencia a la insulina, obesidad o diabetes no se recomienda el consumo de huevitos por el tema de la cantidad de azúcar, calorías y grasas que traen estas golosinas”, aseguró la especialista en nutrición.

Cabe destacar que esta es la primera pascua de resurrección en que la ley de etiquetados está vigente y que entre otras cosas prohíbe la publicidad para los menores de 14 años, de productos que tengan índices altos. “La nueva ley nos va a ayudar a que disminuya el consumo de chocolates en los niños porque no se permite la publicidad de estos alimentos así que, no hay tanto incentivo para los niños a pedir los huevitos”, dijo la nutricionista.

Es importante, además, acompañar el consumo de chocolates con actividad física y consumo de agua, para evitar que las calorías adicionales que ingieran los niños en estas fechas se acumulen como tejido adiposo. “Lo ideal es que los niños consuman mayor cantidad de líquido en esos días y que realicen ejercicios para compensar la cantidad de calorías que van a consumir”, aconsejó Camila Lobos.

Datos, consejos y cambios que sin duda traerán beneficios para la salud de los niños y de la familia en general. Tómelos en cuenta.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *